Leganés, sede de LesGaiCineMad en su 23º edición

Publicidad - Continúe navegando

La 23ª edición del Festival Internacional de cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, podrá disfrutarse en más de veinte sedes en la Comunidad de Madrid. Salas icónicas de la ciudad, espacios universitarios y municipios de la Comunidad, proyectarán títulos de la Selección Oficial del festival. LesGaiCineMad amplía su oferta con la programación de otras actividades paralelas.

LesGaiCineMad vuelve a estar presente en diversas localizaciones de Madrid y en municipios de su Comunidad. Con el objetivo de ampliar su público dando mayor visibilidad al colectivo LGBTIQ+ más de veinte sedes proyectarán los títulos que componen la Selección Oficial Competitiva de esta edición. Este año el festival completará su oferta con actividades paralelas que girarán en torno a ejes temáticos de actualidad.

La 23º edición del festival LGTBIQ+ referente en España y Latinoamérica, contará con sedes icónicas en su trayectoria como la Sala Berlanga, Cineteca Matadero y Alcalá 31, el Instituto Francés, Casa de América o el Auditorio Marcelino Camacho, con una programación ajustada a cada una de las sedes. También como en ediciones anteriores, varias universidades apoyados por profesores y alumnos proyectarán diversos títulos con el objetivo de mostrar la diversidad sexual.

LesGaiCineMad estará presente en en múltiples localidades repartidas por la Comunidad de Madrid. Rivas Vaciamadrid, Leganés, Coslada y La Cabrera acercarán la programación a un amplio público. El festival se ha convertido en una cita ineludible dentro de las agendas culturales de estos municipios que, un año más, vuelven a ser sede oficial del festival, y que contarán con actividades y encuentros paralelos en los que la audiencia y equipo artístico puedan dialogar y conocerse.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En su apuesta por ampliar su oferta, LesGaiCineMad ha creado una programación de actividades paralelas. Entre sus primeras confirmaciones podremos disfrutar de exposiciones como Naked de Tiberiu Capudean, y La Piel Sabia, de Enrique Toribio, que se podrán visitar en Cineteca Matadero y Rivas; además se llevará a cabo una jornada donde se abordará el feminismo desde múltiples facetas audiovisuales: música, cine, videojuegos y medios de comunicación entrarán a debate gracias a la presencia de expertas en el sector.

El festival contará con un jurado especializado y reconocido del mundo de la cultura y el cine, así como con presentaciones para cada proyección por parte de miembros de los equipos artísticos de las producciones. La 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, tendrá lugar del 25 de octubre al 11 de noviembre en más de veinte sedes repartidas entre la capital como por la Comunidad de Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.