Sindicatos, trabajadores y partidos exigen que Tapón Spain no cierre

Publicidad - Continúe navegando

El anuncio de cierre de la fábrica de Leganés Tapón Spain, antes conocida como Tapón Corona, ha movilizado a todos los estamentos para luchar por su mantenimiento. Han convocado una manifestación para la tarde del martes. Todos los partidos han anunciado su presencia.

Ante la comunicación de Tapón Spain de su intención de querer cerrar la compañía y dejar a 46 trabajadores en la calle, el Comité de Empresa solicitó tener un encuentro con el Alcalde para exponerle la situación que están viviendo. El Comité le solicitó apoyo y un compromiso de la no recalificación del terreno que ahora ocupa la fábrica.

Ambas respuestas las obtuvieron durante el pleno celebrado el pasado jueves, donde todos los partidos aprobaron una moción presentada por Leganemos de apoyo a los trabajadores. «Nos vemos todos en la manifestación que está convocada este martes», anunciaba el alcalde, Santiago Llorente, quien también negó que tuviera intención de recalificar el terreno.

Plan de deslocalización

Trabajadores y Ayuntamiento, apuntan a que el cierre se debe a un plan de deslocalización de la empresa, es decir, un cambio de ubicación sin razones económicas. Se trata de un caso similar al vivido en CocaCola. «El Grupo Can-Pack lleva muchos años sin invertir en Tapón Spain de Leganés, pero si vienerealizando inversiones en fábricas de otros países como Polonia. Los resultados y la carga de trabajo de los últimos años atesoran que la planta es productiva», explica UGT Comarca Sur.

En la Unión Comarcal Sur-UGT, seguimos preocupados por la destrucción de empleo en las empresas de la zona Sur y exigimos a las Instituciones mayores compromisos que consoliden nuestras empresas y mayor inversión en I+D+I, para ser más atractivos y que las empresas opten por nuestra comarca. Leganés, ni se merece, ni puede permitirse más destrucción de empleo y estaremos al lado de los trabajadores/as de Tapón Spain durante todo el proceso exigiendo compromisos industrias industriales y garantías para sus trabajadores/as.

Asegura UGT Comarca Sur
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, instan a al Ayuntamiento a seguir las negociaciones con la empresa para que no realice finalmente el ERE. Como primera medida, trabajadores, sindicatos y políticos marcharán esta tarde (18h) por las calles de Leganés desde las puertas de la fábrica de Tapón Spain, o Tapón Corona, hasta la Plaza España para exigir que se paralice el cierre.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.