Mil vecinos solicitan que el Ayuntamiento cumpla la Ley del Deporte en los programas de mayores

Publicidad - Continúe navegando

El pasado 8 de octubre usuarios de los programas “Mayores en Forma” y “Natación de Mayores” presentaron en el Registro General del Ayuntamiento de Leganés una solicitud general con 968 firmas reclamando que la Delegación de Deporte aplique y se adapte a la Ley 6/2016, para garantizar su derecho a recibir la prestación de servicios deportivos por profesionales que garanticen una práctica deportiva saludable.

El pasado 8 de octubre, un grupo de usuarios presentó una solicitud general con 968 firmas reclamando el cumplimiento de la Ley de Deportes, según ha desvelado ULEG. Esta entró en vigor el pasado 15 de julio de 2017 con el objetivo de velar contra el intrusismo laboral entre los monitores deportivos y entrenadores profesionales. 

Para ello, todas las instalaciones en las que se presten servicios deportivos  deberán exponer al público, en un lugar visible, los derechos de los usuarios y la identificación de los profesionales que prestan su servicio especificando su profesión y cualificación profesional. Además en la ley se recoge la cualificación necesaria que deben reunir los profesionales para impartir cada tipo de actividad deportiva, así como la necesidad de que estos ostenten un seguro de responsabilidad civil para cubrir las posibles indemnizaciones que deban asumir.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Hasta ahora, las instalaciones deportivas de Leganés no cumplen la normativa pues ninguna de estas dos informaciones está visible en las actividades de ‘Mayores en forma’ y ‘Natación de mayores’. Por ello, casi mil personas se han puesto en contacto para reclamar que se cumpla a través de las firmas presentadas.

Desde ULEG consideran que un año es suficiente para adaptarse a las exigencias legislativas y reclaman que se tengan en cuenta las legítimas reivindicaciones del millar de usuarios de los programas “Mayores en Forma” y “Natación de Mayores” procediendo a adaptar instalaciones, infraestructuras, personal y puestos de trabajo, etc., en cumplimiento de la Ley 6/2016 en las distintas actividades deportivas que se ofertan desde la Delegación de Deporte.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.