Cinco años de Leganés Activo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El 28 de octubre Leganés Activo celebra su aniversario. En este quinto año quisimos reunir a familiares, amigos, entidades sociales y partidos políticos que nos han acompañado en esta aventura. Os comparto el discurso que nunca dí.

Parece que cinco años no son nada, pero si miramos atrás nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas. En 5 años un bebé ha aprendido a andar, hablar y comer solo, en 5 años hemos podido ver 1825 amaneceres, hemos cambiado de hora diez veces, y hemos tenido 1825 oportunidades de cambiar las cosas. Parece rápido, pero no lo es.

En estos cinco años Leganés Activo ha aprendido a caminar, hablar, comer solo y presentarse a la sociedad. En estos cinco años hemos pasado de ser un blog en el que explicábamos única y exclusivamente las noticias más destacadas, a consolidarnos como el primer medio más consultado por los leganenses y, ahora, la primera opción para conocer las fiestas de la ciudad.

Ha sido un salto enorme. Hemos pasado de ser leído por apenas cien personas a la semana, a ser la referencia de más de mil al día. Un proceso que ha estado lleno de baches y problemas pues no es nada fácil lanzar tu propio negocio siendo una joven entusiasta en una ciudad llena de competencia masculina. Un salto que no hubiera sido posible sin el apoyo de decenas de personas. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Concierto quinto aniversario Leganes Activo
 Fiesta quinto aniversario durante concierto de Éclaire.

Un grandioso equipo

Durante años, este medio ha tenido como parte de su equipo a Ana Cemborain, la segunda pata del proyecto. Un 28 de octubre de 2013 Leganés Activo anunciaba la incorporación de su nuevo miembro marcando una nueva etapa. Al frente de la información cultural, siempre ha sido la mano derecha en dirección ayudando a la gestión del equipo y el alma que impulsaba cada decisión haciéndola posible.

Poco después aparecería Sandra De Roa, una estudiante de periodismo y comunicación audiovisual que desarrolló una de las labores más importantes en el medio: ser sus ojos y oídos en las calles durante más de tres años. Su trabajo ayudó a que Leganés Activo pudiera estar presente en muchos de los conflictos que se sucedieron en Leganés y su presencia siempre ha sido un apoyo personal y profesional.

Marco González hizo lo propio en deportes. Durante dos años fue el redactor del área deportiva impulsando la información y ayudando al crecimiento del medio. Su relevo fue tomado con mucho acierto por José Medrano, quien es el encargado actualmente de este área poniendo todo su empeño y corazón en una sección de la que disfruta, y lo transmite, aunque ahora disfruta de un permiso por Erasmus.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pero si de alguien no me quiero olvidar es de Rubén Lorente, cuya ayuda para desarrollar Onda Leganés ha sido imprescindible para mantener vivo el proyecto de Leganés Activo. Pues estos cinco años comenzaban a quemar cuando la aparición de este nuevo proyecto volvió a sacar a flote las ganas mostrando que existía un reconocimiento que hacía tiempo que no conseguía ver. 

Fiesta quinto aniversario Leganés Activo
Inicio de la fiesta quinto aniversario con la exposición de APCO y Laura Molina.

Un apoyo familiar

Personalmente, como directora del medio, no puedo terminar este artículo sin recordar el gran apoyo que han supuesto para mí mi familia: mis padres y mi hermano. Ellos han sido y son el punto de apoyo sobre el cual gira todo. Sin ellos este medio no hubiera existido nunca. Diga lo que diga de ellos, de los tres, voy a quedarme corta.

Mi madre comparte conmigo las locas ideas de expansión que tenemos en la cabeza y que aún nos quedan por hacer. Mil ideas a las que mi padre le pone el punto de cordura y sensatez. Ambos me acompañan en cada aventura, y me apoyan en todo lo que me propongo. En todo. Sin este perfecto tándem nada sería posible. Y mi hermano. Él siempre se ha ofrecido a ayudar a repartir periódicos, a promocionar el periódico, a compartir las noticias… Leganés Activo se ha convertido en el proyecto familiar.

Millones de gracias, lectores

Por otro lado, hay que agradecer a entidades sociales, equipos deportivos y partidos políticos que hacen el trabajo más fácil y que acudieron con nosotros a celebrarlo el pasado 26 de octubre al Coworking Leganés donde tenemos ubicada nuestra redacción.

Pero todo esto, todo este esfuerzo y trabajo jamás hubiera servido para nada sin que vosotros, los lectores, hubieseis pinchado en nuestras noticias, interesándoos en nuestro punto de vista, en lo que contamos y analizamos, en lo que fotografiamos y desarrollamos.

Sin vosotros nada de esto hubiera crecido. Sin vosotros, estas visitas no se hubieran materializado. Sin vosotros, todo esto hubiera sido en vano. Gracias a vosotros hoy tenemos un proyecto por el que luchar y un motivo por el que trabajar. ¡Millones de gracias! Gracias por habernos convertido en un medio más que consolidado en Leganés. Gracias.

Discurso quinto aniversario Leganes Activo
Fiesta del quinto aniversario durante el discurso.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.