Fútbol Sala: El Lega plantó cara al líder, pero se volvió a Leganés sin premio

Publicidad - Continúe navegando

Gran imagen de las pepineras en la complicada visita al líder de la Liga Foro 16 feminismo. Nuestras chicas realizaron un partido muy serio, jugaron sus cartas desde el inicio y llegaron al final del encuentro con opciones de buscar el empate. Finalmente, en una clarísima ocasión que pudo suponer el 1-1, Danny, de Burela, evitó el gol y desde su propia cancha sentenció con el 2-0 a favor de Burela.

Jugar en casa del líder no siempre es fácil, y menos si es en Vistalegre, ‘la catedral’ de Burela. El ambiente, los kilómetros y el equipazo con el que cuentan las naranjas da miedo, pero el Lega no se amilanó y plantó cara desde el pitido inicial hasta el final del partido. Las pepineras salieron a hacer su juego y a jugar sus cartas ante un equipazo que solo conoce la victoria en la competición. Esperaron atrás y buscaron sus opciones con rápidos contraataques y balones largos desde la portería. Mientras que Burela se adueñó del balón y con su habitual juego de toque buscó el gol desde el inicio.

Pese a este planteamiento, la primera ocasión clara llegó en las botas de Chuli, con un potente lanzamiento que desvió Jozi a córner. A la ocasión pepinera pronto respondió Burela con un balón al palo de Dany tras errar en un pase en su propia área Bea Torija. A partir de ese momento Burela comenzó a llegar arriba con más peligro, pero entre el desacierto de las jugadoras naranjas y el acierto de Sandra en la portería, no consiguieron marcar en ninguna de las ocasiones. Mientras en el Lega, las ocasiones más peligrosas llegaron con balones largos de Sandra al área contraria. La más clara tuvo a Stone de protagonista, que recibió en el interior del área, se revolvió y su disparo a la media vuelta se fue rozando el poste.

El partido era muy intenso y dinámico y una falta ejecutada por Chuli casi se convierte en el primer gol del partido, pero casi sobre la línea la consiguió sacar la jugadora que cubría el palo. El balón no entró, pero sirvió de repulsivo para la gallegas que vieron que este Lega iba muy en serio y se emplearon en ataque para evitar sustos. Así llegó el tanto que puso por ventaja a las de Burela, tras una jugada de Peque, Dany empujó el balón a la red en el segundo palo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Lega intentó responder rápido al tanto de las lucenses antes de marcharse a vestuarios y casi en la siguiente jugada Elena Aragón controló un balón largo de Laura Uña, sorteó a Jozi y cuando se disponía a marcar el empate, una defensora local evitó el tanto de la chiclanera. El balón no entró y los dos equipos se marcharon a los vestuarios con ventaja por la mínima para las locales.

Segunda parte complicada

Si en la primera mitad el Lega tuvo sus opciones en ataque, en la segunda le costó mucho más generar peligro. Sin embargo en defensa estuvo muy serio y controlando todas las intentonas de Burela, que buscó una y otra vez despegarse en el marcador. Cristina Pérez, Cilene, Danny o Jenny tuvieron sus oportunidades, pero el balón no encontró la portería, y cuando lo hizo, se encontró con una Sandra muy segura.

Mientras tanto al Lega le costaba llegar arriba. Lo hacía con disparos lejanos que se encontraron con defensoras por el camino o con la propia Jozi, que no vio peligrar su meta casi en ningún momento.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Lega había llegado a este punto del partido con opciones de conseguir algún punto en Vistalegre y a falta de 2:30 para el final Ángel Gamella vio el momento exacto para dar un pase al frente con el fin de buscar el gol y el posible equilibrio del marcador. El técnico solicitó tiempo muerto y a la vuelta Elena Aragón se colocó la camiseta de portera jugadora. El Lega ejecutó muy bien el juego de cinco y la propia Elena se sacó un latigazo que fue directo hacia los tres palos. Parecía el 1-1, pero apareció Dany sobre la línea, se interpuso entre el balón y la red, y desde ahí mismo lanzó a la portería vacía del Lega, anotando el segundo gol que sentenció el encuentro.

De ahí al final, el Lega lo siguió intentando de cinco, Stone pudo reducir distancias en dos ocasiones, pero el marcador no volvió a moverse y concluyó con un 2-0 a favor de un Burela muy fuerte.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.