Cruz Roja promueve nuevas formas de voluntariado

Publicidad - Continúe navegando

Cruz Roja lanza una campaña para promover el voluntariado en la organización de una forma fácil, ágil y flexible. Más de 12.500 personas en la Comunidad de Madrid realizan actividades de voluntariado con Cruz Roja

Cruz Roja, en su apuesta por la innovación social, promueve nuevas formas de voluntariado, contando con las capacidades y conocimientos que tienen las personas, para que ayudar a quienes más lo necesitan sea cada vez más sencillo. Para ello, Cruz Roja utiliza las herramientas y plataformas digitales que permiten conectarse, organizarse y colaborar más fácilmente.

Manu enseña el idioma a personas refugiadas, María apoya en sus tareas escolares a niños y niñas en dificultades,Andrés prueba aplicaciones móviles para personas mayores o con discapacidad, Lucía diseña proyectos de prevención de violencia de género, José Luque hace talleres de alfabetización digital, Nati organiza actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad, Julián ayuda a las familias a luchar contra la pobreza energética y Yenis defiende los derechos humanos difundiendo en redes sociales iniciativas de Cruz Roja.

Todas ellas son personas voluntarias que protagonizan la nueva campaña#MilManerasdeVoluntariado y demuestran con sus testimonios que si quieres ayudar en Cruz Roja ahora es más fácil, ágil y flexible,está al alcance de todas las personas y se puede colaborar de muchas maneras, aportando lo que mejor sabes hacer, incluso desde casa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Hay muchas formas de hacer voluntariado en Cruz Roja y una perfecta para cada persona.

La campaña #MilManerasdeVoluntariadocuenta con una web propia para conocer las historias y desde la que apuntarse al voluntariado de Cruz:  milmanerasdevoluntariado.

En 2017 más de 12.500 personas en la Comunidad de Madrid han realizado voluntariado en Cruz Roja, dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias para apoyar a las personas que más lo necesitan. El Voluntariado es uno de los 7 Principios Fundamentales de Cruz Roja:Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.