La Diócesis de Getafe dedicó siete millones de euros a labor asistencial y caritativa durante el año pasado

Publicidad - Continúe navegando

La Diócesis de Getafe destinó más de siete millones de euros a labores caritativas durante el año pasado, según se desprende de sus cuentas anuales, que serán presentadas a los fieles el próximo 11 de noviembre con motivo del Día de la Iglesia Diocesana. Las labores asistenciales suponen el 40% del gasto de la Diócesis, que ascendió a 18 millones de euros en total durante 2017.

Más de 26.000 personas fueron atendidas durante el año pasado en los despachos de Cáritas, gracias al millar de voluntarios que colaboran con esta institución. Además, 3.000 enfermos fueron visitados por 500 agentes de pastoral, y medio millar de presos fueron asistidos por una treintena de voluntarios.

A través de la Diócesis, 2.000 inmigrantes recibieron asistencia por parte de las 142 personas que colaboran con la Iglesia en esta área, y más de 300 trabajadores necesitaron asesoramiento y asistencia, prestada por 87 voluntarios. 

En cuanto a la actividad sacramental, se celebraron 7.269 bautizos, 8.000 comuniones, 3.297 confirmaciones y 1.092 matrimonios. Además de los sacramentos administrados por los sacerdotes, en la Diócesis de Getafe se produce una intensa labor de formación realizada gracias a los más de 3.000 catequistas que entregan su tiempo de manera voluntaria.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Iglesia en Getafe desarrolla también su labor en colegios, en casas para ancianos, en centros culturales y artísticos, en guarderías, en centros de formación, en consultorios familiares y de ayuda a las víctimas de la violencia, y brinda servicios de asesoría jurídica y de promoción de la mujer, entre otros.

A este gasto hay que sumar otra partida importante, de casi cuatro millones de euros, invertidos por la Diócesis en la restauración y conservación de edificios.

El año pasado, además de inaugurar la nueva sede de Cáritas diocesana en Getafe, que está permitiendo mejorar el servicio y la acogida a todos los usuarios necesitados, también se restauró la fachada de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Getafe) y se invirtió en las obras de la Parroquia Santa Ana (Fuenlabrada); las torres de la Parroquia San Nicolás de Bari (Villaconejos); la Ermita de San Juan Bautista (Colmenar de Oreja); el interior de la Parroquia Santo Domingo de Silos (Pinto); los accesos a los conventos de Clarisas de Valdemoro y Chinchón; la pintura mural de la Parroquia Santiago Apóstol (Villaviciosa de Odón) y la puerta lateral de la Parroquia Santiago Apóstol (Villa del Prado).

- Publicidad Continúe leyendo -

En cuanto a los ingresos de la Diócesis de Getafe, en 2017 ascendieron a 18,1 millones de euros. El 40% de ellos proviene de las aportaciones de los fieles a través de colectas, suscripciones y donativos.

A éstos se suman legados y herencias, los ingresos del Fondo Común Interdiocesano, las aportaciones de la Conferencia Episcopal, los ingresos patrimoniales y financieros y las subvenciones oficiales.

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, en la carta que ha escrito con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, señala que la Diócesis de Getafe “tiene vocación de familia y quiere ser ese hogar donde se vive la experiencia de la fe”.

Para este Día de la Iglesia Diocesana, el prelado getafense también recuerda a los fieles el deber, “como miembros de esa gran familia, de contribuir a su sustento y de colaborar con todas esas tareas”, bien de manera económica, con sus oraciones o con su tiempo.

“Como aquellos discípulos a la entrada del templo de Jerusalén, también nosotros decimos ‘no tengo plata ni oro, pero te doy todo lo que tengo’”, recuerda D. Ginés.

Para colaborar con la Iglesia diocesana, la Conferencia Episcopal Española (CEE) también ha puesto en marcha la webwww.donoamiiglesia.es para que los fieles puedan dar sus donativos a través de internet y elegir dónde quieren que vaya su aportación: a su propia parroquia, a su Diócesis o a la CEE.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.