Natacha, delegada sindical CGT: «He tenido que grabar mientras trabajaba para recabar pruebas»

Publicidad - Continúe navegando

La delegada sindical de CGT atraviesa una sanción tras ser expedientada por la empresa Carrefour del CC Plaza Nueva. Según la empresa cometió una infracción grave que ella niega y por la que ha sido sancionada con 16 días de suspensión de empleo y sueldo.

¿Cuál es el motivo de este expediente?

Natacha Sánchez: En el expediente figura que he insultado a mis jefes, he roto una fotocopiadora a golpes, y que he estrellado un carro de pan contra el horno rompiendo todas las barras que había. 

¿Y qué hay de cierto en él?

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Natacha Sánchez: Nada. Yo no estrello como ellos dicen. Si es verdad que carros se me han caído muchos por el mal estado de las ruedas, y he interpuesto denuncias sobre ello muchas veces. En todos los años que llevo se han caído muchos carros.

Lo que no podían poner es que me expedientaban por apoyar las movilizaciones de las compañeras de Servimil. Ellas son amenazadas con un despido que finalmente se cumplió y yo las apoyé en la puerta en todos los días con la huelga indefinida.

Aunque no eras de Servimil.

- Publicidad Continúe leyendo -

Natacha Sánchez: No, yo soy plantilla de Carrefour. Yo intervengo como miembro del Comité de Empresa y las ayudo a negociar la subrogación, como pone en el Convenio de Limpieza, que finalmente no se dio.

¿Fuiste la única?

Natacha Sánchez: Hubo otra compañera que también estuvo al pie del cañón con nosotros. Yo estaba todos los días en la puerta con las compañeras pero ella no tenía horas sindicales y no podía estar siempre pero sabíamos que aunque estuviera dentro, su corazón lo tenía con nosotros.

¿Y cómo ha sido el ambiente laboral desde esta huelga?

Natacha Sánchez: Hasta que he empezado a cumplir la sanción y desde que me pusieron el expediente tenía que ir con la cámara de teléfono grabando para poder demostrar que soy una trabajadora corriente. Para ella, lo acabamos notando en los calendarios laborales aunque tenemos todo un articulado que lo legaliza.

Cuando somos pequeños nos enseñan en el colegio que hay derechos y deberes, y después ves que los poderes económicos y las grandes multinacionales no hacen caso. 

- Publicidad Continúe leyendo -

¿Cuál es el plan de actuación que maneja CGT?

Natacha Sánchez: Evidentemente el primer paso será interponer una demanda que la pondremos en estos días y después un amplio calendario de movilizaciones por parte de CGT para demostrarles que no tenemos miedo. Además nos amenazan con quitarnos el sueldo, algo que es ridículo porque aun trabajando no llego a final de mes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.