Fútbol Sala: Los últimos minutos volvieron a castigar al Lega con una derrota ante la Universidad de Alicante

Publicidad - Continúe navegando

En un encuentro muy dinámico, luchado de igual a igual y con muchas ocasiones para ambos equipos, el Lega se fue al descanso con derrota por la mínima. 

Nada más comenzar la segunda mitad el Lega empató el partido y, pese a que sufrieron durante ocho minutos muy buenos de las visitantes, llegaron al tramo final con opciones de victoria. Por desgracia, la moneda volvió a decantarse del lado visitante y la UA marcó el gol de la victoria a poco más de un minuto y medio del pitido final.

La Fortuna sigue sin ser el talismán de otras temporadas para el Lega. Las leganenses volvieron a cuajar un buen encuentro ante uno de los cocos de la competición, pero los tres puntos volvieron a volar del feudo pepinero, cuando más duele, en el último suspiro del partido.

Desde que comenzó a rodar el balón ya se intuyó que el partido entre Leganés y Universidad de Alicante iba a ser un encuentro entretenido, con los dos equipos volcados en ataque y con ocasiones para ambos bandos. Stone fue la protagonista de la primera ocasión que entrañó más peligro, tras un balón en largo de Sandra que cabeceó la madrileña y que se marchó rozando el larguero.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El balón no tenía un dueño claro, y tanto Leganés como Universidad de Alicante alternaron el dominio y las ocasiones de gol. Por parte de las pepineras Laura Uña, con un disparo a la salida de un córner que se fue rozando el larguero, y Chuli, con un lanzamiento de falta al borde del área que acabó estrellándose contra la barrera, fueron las que gozaron de las ocasiones más claras. La Universidad de Alicante respondió con un mano a mano que obligó a lucirse a Sandra y con un lanzamiento de falta de Carmen que detuvo la barrera leganense.

En defensa los dos equipos apretaron y la intensidad fue tal, que en el ecuador del partido el Lega ya había alcanzado la quinta falta. Aun así, las ocasiones de gol continuaron sucediéndose en un partido que estaba muy vivo y que comenzó a parecer un correcalles en ataque. Chuli gozó de una gran ocasión que sacó Alicante bajo palos y la UA replicó con un robo de balón en primera línea y disparo que no encontró la portería.

Pese a que el partido era muy intenso y entretenido para la grada, los goles tardaron en llegar y, por desgracia, el primero en acertar fue el equipo visitante con una jugada de estrategia de saque de banda, que culminó con un remate al segundo palo de Ángela Mingot.

- Publicidad Continúe leyendo -

El gol reactivó a las chicas del Lega y hasta el pitido final pusieron cerco a la portería visitante. Nada más sacar de centro Stone buscó el empate con un remate que chocó contra el pico de la escuadra. Más tarde Elena salvó a las alicantinas tras atajar varias ocasiones consecutivas en el interior del área y justo antes del pitido final, de nuevo la cancerbera visitante envió a córner una nueva ocasión pepinera, pero el Lega no acertó y llegó a final de la primera parte con desventaja de un gol en el marcador.

La intensidad continuó en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios el Lega saltó a la cancha con ganas de equilibrar el resultado y lo consiguió en su primer intento. Saque de centro, el balón le llega a Elena Aragón, la pega desde su propia cancha, sorprende a la cancerbera alicantina y golazo para el Lega que ponía el 1-1 en el luminoso.

El empate tan tempranero hizo que el Lega bajase algo los brazos, más que por demérito de las locales, por méritos de una Universidad de Alicante que tiró de oficio, de experiencia y de físico para jugar sus mejores minutos del partido. El Lega era incapaz de hilar ninguna jugada y tuvo que agazaparse en su área ante el empuje de las universitarias. Las ocasiones comenzaron a llegar y Sandra se erigió en la mejor jugadora y en la salvadora del Lega. También Elena Aragón sacó una ocasión con el balón paseándose por la línea de gol. Las visitantes apretaban cada vez más y el Lega no era capaz de despertar.

Con el paso de los minutos y la fortuna de no haber encajado ningún gol en los momentos de asedio de las alicantinas, el Lega fue poco a poco mejorando y llegando al área visitante. Stone no consiguió rematar al segundo palo una bonita triangulación de las pepineras y Laura Uña, con dos disparos (uno de ellos estuvo a punto de entrar tras golpear en una defensora) volvió a meter de lleno al Lega en un partido que volvió a equilibrarse.

Los últimos diez minutos fueron una lucha de poder a poder entre dos equipos que no se conformaban con el empate y querían llevarse los tres puntos. El balón iba de una a otra área con mucho dinamismo y las porteras tuvieron que sacar su mejor versión para evitar el gol. Por parte pepinera, las protagonistas fueron Ampi, que no pudo rematar al segundo palo una triangulación con Laura Uña y Chuli; y Sandra, con un disparo desde su cancha que sorprendió a Elena. Mientras que en el área del Lega, la propia Sandra y Chuli sacaron sobre la línea el gol que podría haber dado ventaja a las alicantinas.

El tramo final del partido llegó con tablas en el marcador y con todavía mucho por decidir. La UA solicitó tiempo muerto y, a la vuelta, se encontró con un gol de Ángela Mingot de estrategia a la salida de un córner que ponía cuesta arriba el partido para el Lega. Faltaba poco más de minuto y medio para el final y Ángel Gamella decidió ir a por todas con Patry de portera-jugadora. Fueron poco más de 90 segundos, pero el Lega tuvo hasta tres opciones de anotar el empate, sin embargo el gol no llegó y los tres puntos volvieron a volar de La Fortuna en los últimos instantes.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Lega sigue sin puntuar

Una nueva derrota hace que el Lega siga sin puntuar y sin ascender ningún puesto en la clasificación. Tras siete jornadas disputadas de la Liga Foro 16 Feminismo, el Lega continúa duodécimo en la clasificación con cinco puntos, a cuatro del descenso, que ahora ocupan Sala Zaragoza, Femisport y Viaxes Amarelle. Por arriba lidera la tabla en solitario Pescados Rubén Burela, que sigue intratable y con siete victorias en siete partidos y 21 puntos en el casillero aleja a su perseguidor a cuatro puntos de distancia.

La próxima semana el Lega continúa su calendario contra equipos de la zona alta con una visita a la siempre complicada cancha de Penya Esplugues, un equipo que ha arrancado la temporada muy bien y es tercero con 16 puntos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.