La Fundación del CD Leganés suscribe un convenio de mejora del deporte base, femenino y de integración

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Son ayudas destinadas deporte base, femenino e inclusivo de la ciudad que siguen los mismos baremos técnicos que se utilizan desde la Concejalía de Deportes para los convenios y subvenciones del Ayuntamiento

55 entidades deportivas de Leganés  suscribieron ayer en el Estadio Municipal de Butarque el convenio de colaboración con la Fundación del Club Deportivo Leganés que por segunda temporada consecutiva permitirá seguir creciendo y mejorando el deporte base, femenino e inclusivo de la localidad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón acompañaron en el acto a la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón; al vicepresidente del club y presidente de su Fundación, Felipe Moreno; al director general, Martín Ortega; y a los representantes de los 55 clubes que ayer suscribieron el acuerdo. El convenio, dotado con 350.000 euros, está destinado directamente a estas entidades locales.

El alcalde, Santiago Llorente, agradeció al Leganés su compromiso con el resto de equipos y entidades deportivas que trabajan el deporte de base en la ciudad. “A través de la Fundación se ha puesto en marcha una línea de patrocinio a todos los clubes de deporte base de la localidad, a todos. Y eso es fundamental porque han dedicado una cantidad económica muy importante que viene a complementar lo que ya hace el propio Ayuntamiento de Leganés”, señaló.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Más de 20.000 deportistas locales

Asimismo, el primer edil señaló que esta inversión de la Fundación del CD Leganés permitirá mejorar a los clubes el trabajo que cada día realizan con miles de deportistas locales. “Es un empujón muy importante para el deporte base. En Leganés ningún club deportivo paga por utilizar las instalaciones municipales y además tiene una pequeña subvención. Esto que está haciendo el Club Deportivo Leganés ya por segunda temporada viene a potenciar el deporte base”.

Cada una de estas entidades de las distintas disciplinas deportivas cuenta con centenares de deportistas en sus filas. En esta línea, Victoria Pavón recordó el compromiso del CD Leganés de seguir destinando esta ayuda mientras el club permanezca en Primera División y destacó la importancia del convenio que “sirve para seguir haciendo más grande la ciudad de Leganés, al deporte y a la práctica deportiva y saludable de sus vecinos”.

Las ayudas al deporte base, femenino e inclusivo de la ciudad siguen los mismos baremos técnicos que realiza la Concejalía de Deportes en las ayudas, convenios y subvenciones municipales que cada año se entregan al deporte base de la localidad, realizando de esta forma un reparto equitativo. El compromiso del CD Leganés es destinar esta cantidad cada temporada que el club permanezca en Primera División.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.