PYMES y multinacionales asentadas en Leganés participan en el V Encuentro Empresarial de LEGATEC

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Santiago Llorente ha recordado la intención del Ayuntamiento de ceder suelo público para la construcción de un segundo campus tecnológico de la Universidad Carlos III de Madrid en Leganés

70 pequeñas y medianas empresas y multinacionales asentadas en Leganés han participado hoy en el V Encuentro Empresarial en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, una cita organizada por la Asociación del Parque Tecnológico de Leganés (LEGATEC) y el servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación de la UC3M.

El Ayuntamiento de Leganés ha colaborado en estas jornadas que el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, ha inaugurado junto al director general de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz; el vicerrector de Política Científica de la Universidad Carlos III, Javier Prieto; y el director del Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación y Parque Científico UC3M, Carlos Blanco.

Santiago Llorente ha recordado en su intervención el proyecto del Ayuntamiento que permitiría a la UC3M construir un segundo campus tecnológico en nuestra ciudad. “Tenemos la intención de ceder suelo público para la construcción de un segundo campus tecnológico de la Universidad Carlos III de Madrid en Leganés. El Ayuntamiento dispone de alrededor 134.000 metros cuadrados aquí en Leganés Tecnológico”, ha destacado en la apertura del acto, en el que se ha mostrado su apoyo al trabajo para mejorar la faceta investigadora y de innovación en un enclave como Leganés Tecnológico. “Soy un convencido de la innovación. El sistema de la innovación tiene varios agentes como las empresas, el entorno y las infraestructuras, los organismos de investigación como las universidades y las administraciones públicas en su conjunto”, señaló.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Hacia el modelo de Industria 4.0

El encuentro ha servido para poner en común ideas y puntos de vista para avanzar hacia el modelo de Industria 4.0, que pretende dar pasos hacia el sistema de fábrica inteligente y ciberindustria del futuro. En la cita han estado presentes las empresas de Leganés Tecnológico, así como otras del entorno.

En su quinta edición, la cita ha puesto el acento en la innovación en el marco de la pequeña y la mediana empresa y las interacciones entre los participantes. La participación de investigadores y la comunidad universitaria ha enriquecido el trabajo de las distintas mesas y actividades.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.