Pedirán más explicaciones acerca de la cesión de la Instalación Deportiva Butarque al CD Leganés

Publicidad - Continúe navegando

A través de una interpelación, la concejala no adscrita Mercedes Condés pedirá más información al alcalde, Santiago Llorente, acerca de la anunciada cesión demanial.

Esta semana el alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha confirmado que la Concejalía de Patrimonio se encuentra estudiando una solicitud por parte de la Fundación del CD Leganés para obtener el uso de la Instalación Deportiva Butarque a través de una concesión ‘demanial’, algo que no ha llegado a explicar del todo, lo que ha provocado la petición de mayor transparencia por parte de Leganemos y otros ediles.

«Qué es una Concesión demanial: es un contrato por el que la administración titular d un bien d dominio público otorga a una persona física o jurídica el derecho a realizar un uso privativo, exclusivo y excluyente», explicaba la concejala no adscrita Mercedes Condes a través de un mensaje en sus redes sociales.

Por ello, ha anunciado que registrará una interpelación al primer edil para que, en el próximo pleno, explique exactamente cuál es el programa que se va a seguir sobre esta concesión y cuáles están siendo las peticiones exactas de la fundación. Y es que, la propia Condés criticó que Llorente comparara la Fundación del CD Leganés con el Grupo Amás o Fundación Esfera.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Dice Santiago Llorente que “lo que estamos haciendo es poner suelo público a disposición de entidades sin ánimo de lucro”. ¿El CD Leganes es una entidad sin ánimo de lucro? ¿El alcalde nos toma a tod@s por gilipollas, a ver quien le apoya esta vez?«, pregunta la edil a través de Twitter.

Lo que está claro es que el anuncio de esta petición ha generado una gran incertidumbre no solo entre los partidos políticos sino también entre los clubes de Arqueros y tenis que se encuentran utilizando ya la instalación. Aunque Llorente ha prometido que «hasta que no haya instalaciones donde poder ubicarles no se hará nada».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.