El Ayuntamiento de Leganés celebra la I Jornada de Voluntarios Mayores para prevenir la soledad

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El objetivo es que ningún mayor se sienta solo y dar respuesta a quienes viven esta situación. 15 personas más se formarán próximamente como voluntarios para ayudar a otros vecinos y vecinas

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, acompañaron a los técnicos municipales del Área de Mayores y a los 90 participantes de la I Jornada de Voluntarios Mayores para prevenir la soledad, programa enmarcado dentro del proyecto municipal ‘En Leganés ni un mayor solo’.

Este programa, puesto en marcha en los últimos meses, engloba tres iniciativas: campamentos de verano, inclusión de las personas en soledad en las actividades de los cinco centros de mayores del Ayuntamiento y formación de voluntarios contra la soledad.

90 vecinos y vecinas asistieron a esta I Jornada de Voluntarios Mayores, celebrada en Las Dehesillas. 15 asistentes a la primera jornada se han sumado al programa ‘En Leganés ni un mayor solo’ como voluntarios y próximamente participarán en un curso de formación en el que aprenderán habilidades en gestión de grupos o competencias en comunicación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El objetivo de este programa del Ayuntamiento de Leganés es que ningún mayor se sienta solo y dar respuesta a quienes viven en esta situación. “Nos sentimos muy orgullosos de todas las acciones que estamos desarrollando para ayudar a nuestros mayores. Somos una ciudad solidaria y estamos trabajando para evitar que ninguna persona sufra una situación de soledad. Creemos que este programa está siendo un éxito”, destacó Santiago Llorente.

Los Auxiliares de Acompañamiento

Este verano 40 mayores de la localidad participaron en el I Campamento de Mayores, que han servido para trabajar en los objetivos de la prevención de la soledad de las personas mayores, concienciar y fomentar la participación en los centros municipales, implicar a los mayores en la detección y ayuda mutua para intervenir precozmente en situaciones de soledad.

Muchos de estos mayores acudieron acompañados de los Auxiliares de Acompañamiento, servicio municipal también puesto en marcha en 2018 y que cada día ayuda a más vecinos y vecinas a realizar sus gestiones, ir al médico o a salir de casa para dar paseos para poder hablar con otras personas. En estos dos programas, el de Auxiliares de Acompañamiento y en ‘Leganés ni un mayor solo’, participan distintas áreas del Ayuntamiento de forma cooperada para ayudar a mejorar el día a día de muchos vecinos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.