Saray Padilla, judoka pepinera, se cuelga la plata en el Campeonato Europeo

Publicidad - Continúe navegando

Saray Padilla se ha proclamado subcampeona de Europa de judo este mes en Valencia. La joven lleva dedicada a este deporte desde que tiene uso de razón.

Vecina de Leganés de 24 años, Saray Padilla es una deportista nata, que cuenta con 16 metales en su medallero, tres de ellos internacionales a los que hay que sumar su último logro: el subcampeonato europeo del Campeonato en Málaga. Por algo lo que más le gusta del judo es sentir la adrenalina de la competición: «cuando me subo al tatami tengo muchos nervios pero muchas ganas de dar lo mejor de mi y mostrar lo que sé hacer», asegura la judoka.

Esto fue lo que le ocurrió en el último torneo. «Fue una buena experiencia aunque hubo muchos contratiempos», explica la joven pues la tuvieron que sacar de la convocatoria original para después incluirla a última hora pagándose ella los gastos, «creo que eso me hizo más fuerte». Finalmente, se vio las caras contra Patricia Robles, valenciana, en la final «me planteó un combate puramente táctico y me llevó a su terreno», lamenta, lo que le relegó a la plata.

Hasta ahora la joven competía en la categoría junior, pero hace tres años pasó al nivel senior donde no tiene tantas medallas como le gustaría. «Tengo muchas pero me gustaría tener más, sobre todo a nivel senior», remarca Saray, a quien el cambio de la categoría le ha supuesto un gran cambio. «Se nota mucho la diferencia sobre todo la experiencia en el tatami», añade la judoka.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Falta de ayudas económicas

En el caso de Saray, es muy complicado adquirir experiencia debido a la necesidad de viajar. «Encima del tatami tengo experiencia pero no es la misma la que puedas adquirir aquí que en otros países; allí viajan mucho más para campeonatos internacionales», asegura Saray Padilla quien explica que, en España, la Federación convoca a un equipo muy reducido de judokas «si no te convocan, te lo pagas tú».

A este respecto, echa en falta ayudas económicas para poder sufragarse los viajes y lamenta no haber estado incluida en las becas concedidas por la Fundación del CD Leganés. «Hablé con la concejala de Deportes y me prometieron ayudas, que ya sabía que no iban a llegar, pero me prometieron incluirme entre los convenios con la fundación y al final no me incluyeron», explica la judoka.

En el Gobierno local explica que en esta convocatoria  las ayudas de la Fundación solo se habían concedido a clubes de deportes colectivos. Mientras que entre sus planes se encontraba la creación de unas becas deportivas a través de una modificación presupuestaria que nunca se llegó a aprobar en el Pleno.

- Publicidad Continúe leyendo -

Vida de judo en Leganés

Aunque ahora entrena en Brunete, Saray continúa viviendo en Leganés, donde comenzó a entrenar. Estudiante, trabajadora y judoka, Saray Padilla compagina su vida profesional, laboral y deportiva de la mejor manera que puede. Entrenando casi todos los días, el judo le ayuda a manejar el día a día y es que desde que tiene uso de razón el judo forma parte de su vida.

Cuando era pequeña estudiaba en el CEIP Gonzalo de Berceo de Leganés, donde practiba baile, pero ver a su hermano sobre el tatami le impresionaba demasiado. «No me dejaban meterme porque era muy pequeño pero en cuanto pude me metí a clase con él», recuerda Saray.

Ahora, la judoka espera a la competición del Campeonato de España 2018 que a pesar de estar normalmente programado en mayo, tendrá lugar el 22 de diciembre, el día del sorteo de la Lotería de Navidad. Con suerte, Leganés tendrá dos cosas que celebrar: la llegada del Gordo de Navidad y la medalla de nuestra campaona de judo local, Saray Padilla.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.