Fútbol Sala: Una gran segunda parte dio la victoria al Lega ante Femisport

Publicidad - Continúe navegando

Había urgencia en los dos equipos por puntuar y eso se notó en la primera parte del partido. Se llegó al descanso con 0-0 en el marcador, pero con sabor agridulce para ambos equipos. Para el Lega, porque no fue capaz de desplegar buen juego, y para Femisport, porque no supo finalizar en gol sus ocasiones. La segunda parte fue totalmente diferente, el Lega entró en el partido, salió a por todas y acabaron imponiéndose por un claro 6-1.

El Lega sabía de la importancia de puntuar ante Femisport, y quizá fue la presión por la obligación del +3 lo que hizo a nuestras chicas salir con las ideas muy desordenadas a la cancha. A unos minutos de tanteo iniciales le siguieron otros tres minutos en los que el Lega parecía querer controlar el balón y tener el dominio del juego. Fue solo una ilusión. Pasado ese tiempo Femisport, que venía pasar una semana complicada con la renuncia de su entrenador, pasó a presionar arriba y el descontrol llegó a las jugadoras del Lega, incapaces de salir con el balón jugado de su cancha.

Así, a una ocasión clara de Stone en los primeros minutos, tras una muy buena contra llevada por Desi Godoy, le respondió más tarde Femisport con una jugada de estrategia muy bien elaborada que solo falló en la definición, con un lanzamiento demasiado cruzado. Las quadribarrades tenían las ideas más claras que las pepineras y con su presión ahogaban una y otra vez la salida de balón del Lega, con robos muy peligrosos, que comprometían una y otra vez la portería defendida por Sandra.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ángel Gamella solicitó un tiempo muerto para intentar poner orden en el caos pepinero, pero las catalanas continuaron dominando la situación y generando más peligro arriba. Mientras que el Lega solo incomodó con disparos lejanos flojos, la mayoría tras saques de banda, que no suponían peligro para Mariona.

En el minuto 14 tras una jugada de estrategia,Martita se sacó un gran disparo que iba directo a gol, pero Desi apareció de forma brillante para detenerlo con su cuerpo. Acto seguido, una jugada personal de Stone que robó el balón casi en su área y lo luchó hasta la cancha de Femisport, yéndose de varias jugadoras, fue el repulsivo que necesitaba el Lega para cambiar la dinámica del partido y pasar a dominarlo en los minutos finales.

Con la rotación de varias jugadoras en los minutos finales de la primera mitad, el Lega volvió a hacerse dueño del balón, tocando con velocidad de una banda a otra y moviendo con mayor acierto a la defensa catalana, que hasta ese momento se había mostrado muy segura. Patri Montilla buscó la escuadra con un disparo desde fuera del área, pero se marchó fuera por muy poco; Ampi tuvo otra ocasión con un disparó que blocó Mariona con dificultades. Y Puche se encontró con una defensora tras un buen disparo que iba a gol. El balón no quería entrar y pese a los buenos minutos finales, Femisport fue el que tuvo la ocasión más clara casi sobre la bocina, con una jugada personal de Anna, que se marchó de varias jugadoras, cedió a una compañera, que no pudo rematar una ocasión muy clara de gol.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los goles llegaron en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, La Fortuna pudo ver otra versión totalmente diferente del Lega. Desde el pitido inicial se vio que las pepineras habían despertado y querían cambiar la dinámica del partido. Por contra, las quadribarrades salieron más cansadas físicamente y menos metidas en el encuentro. Con esta situación, pronto llegó el primer gol del Lega, obra de Stone, tras robar en su cancha, salir muy rápida a la contra y cruzar el balón a Mariona que a punto estuvo de detenerlo, aunque no tocó lo suficiente para evitar el tanto.

Con el gol a favor el Lega se quitó los nervios de encima y comenzó a llegar arriba de forma más clara. Tras una jugada de estrategia el balón le llegó fuera del área a Chuli y Saki, muy lista en el interior del área, desvió el balón para sorprender a la portera catalana y anotar el segundo para las madrileñas. Y solo cinco minutos después Desi Godoy se adentró en el era visitante, se regateó a la portera, frenó, vio que tenía a varias defensoras en su trayectoria del balón y la cedió atrás para que Stone, más libre de marca, fusilase la portería con su segundo gol. Y solo unos segundos más tarde, Marina Pinteño sentenciaba el marcador con el cuarto gol de tiro cruzado desde la banda.

El Lega era un vendaval, mientras que las catalanas, después de tanto esfuerzo derrochado, notaron como una losa cada gol visitante. Fue entonces cuando decidieron cambiar el guion del partido, arriesgando con el juego de portera-jugadora. Con 4-0 en el marcador y jugando en superioridad, las quadribarrades se hicieron de nuevo con el control del partido llegando arriba con más claridad de lo que lo habían hecho hasta el momento. Sandra tuvo que intervenir con una buena parada para despejar a córner un disparo que se colaba en la portería. Aunque poco más tarde no pudo hacer nada, cuando una jugadora catalana llegó a línea de fondo, cedió atrás y entre la cancerbera y Mali, en su afán de detener el balón, se estorbaron hasta meterlo en su propia portería.

Pero el Lega nunca quiso dar alas a las catalanas en su intento de remontada, comenzaron a presionar arriba su salida del balón, para así evitar su juego de cinco. Las catalanas eran incapaces de salir y las ocasiones seguían teniendo a las leganenses como protagonistas. Con esta actitud, pronto llegó el quinto gol del Lega que despejaba dudas para el último tramo del partido. En esta ocasión fue Ampi la que robó un balón, se marchó por el centro y abrió hacia un lateral para que Puche, que había acompañado a la canterana en la contra, colase el balón por raso entre la piernas de Mariona.

Pese al 5-1 en el marcador la actitud de las catalanas fue ejemplar y siguieron buscando el gol alternando el juego de cinco, aunque sin generar demasiado peligro arriba. En la penúltima acción del partido Patri Montilla puso la puntilla al encuentro con el sexto gol, después de robar el balón, salir a la contra y empujar en el segundo palo una buena diagonal de Elena Aragón.

Primera victoria en casa de la temporada

Con este oportuno y valioso +3 el Lega vuelve a ganar en casa, se acerca a la zona media de la tabla y mete más tierra de por medio con el descenso. Al cierre de la jornada 9 de la Liga Foro 16 Feminismo las pepineras siguen siendo duodécimas en la clasificación, pero ahora con 8 puntos, a dos de Majadahonda que es el undécimo clasificado. Por debajo tiene a Guadalcacín con 3 puntos y en la zona de descenso a Viaxes Amarelle y Femisport con un partido menos y sin puntuar, y a Sala Zaragoza con un punto.

- Publicidad Continúe leyendo -

La próxima semana el Lega rendirá visita a una cancha muy complicada, la del Poio Pescamar. Las gallegas arrancaron muy bien la temporada luchando por los puestos altos y sin conocer la derrota, pero en las últimas jornadas ha cosechado varios resultados negativos que le dejan en la zona media de la clasificación, eso sí, con dos partidos menos que el resto de los equipos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.