Agenda de actividades de Navidad en Leganés 2018

Publicidad - Continúe navegando

La Navidad llega a Leganés a partir del 1 de diciembre con el encendido del alumbrado y la inauguración de casetas y atracciones. Los Villancicos sonarán en todas las calles de Leganés y Papá Noel y Reyes Magos visitarán Leganés.

El 1 de diciembre dará comienzo la campaña de Navidad en Leganés. En ese día, las casetas navideñas y el Belén ubicados en la Plaza España y las atracciones de la Plaza Mayor se inaugurarán a las 19 horas con el encendido de la iluminación de la ciudad. Además, del 19 al 28 de tendrán lugar Pasacalles mágicos para amenizar las calles comerciales.

Desde ese momento y hasta el 6 de enero quedarán abiertas las atracciones de la Plaza Mayor con la pista de hielo como gran protagonista -por compras superiores a 10€ en comercio local habrá tickets gratuitos- así como las diferentes actividades y actuaciones de todo tipo. «No habrá día sin actuación en la plaza», aseguraba el concejal Luis Martín de la Sierra durante la presentación del programa al completo.

luces de navidad leganes 2018

Además, las actuaciones también se moverán por todo el centro de la ciudad. Tanto es así que el día 16 de diciembre por la tarde, coincidiendo con la manifestación convocada por los familiares de la residencia de Parque de los Frailes, se celebrará un flash mob en la plaza El Salvador, frente a la puerta principal de la Parroquia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Actividades en los barrios y Papá Noel

Ante las críticas recibidas años atrás y con motivo de la intención del Ayuntamiento de descentralizar todas las actividades, el programa también registra algunas citas en los barrios más apartados. Por ejemplo, la chocolatada solidaria del día 15 de diciembre en la plaza Mateo Luaces de Arroyo Culebro.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura ha conservado la actividad de Villancicos en la Calle que tuvo una gran acogida el año pasado. «Cada año vemos una participación superior al año anterior». Tres grupos de coro se intercambiarán en la tarde del 20, 21 y 22 de diciembre y cantarán en las principales plazas de la ciudad recorriendo 9 barrios.

El sábado 22 de diciembre, de la mano de la Federación de Peñas del CD Leganés, Papá Noel llegará a la Plaza España y atenderá a los más pequeños de 18h a 21h. Cuatro días después, a las 17h llegará el Cartero Real al Ayuntamiento de Leganés para recoger las cartas de los niños y niñas, y quien no pueda acercarse podrá enviar su misiva en el Buzón Real que se colocará este año en Vereda de los Estudiantes del 3 al 5 de enero.

- Publicidad Continúe leyendo -
belen de navidad leganes 2018

El espíritu de la navidad está muy ligado a la paz, el amor y la solidaridad, por eso la Gala de Magia organizada por el Ayuntamiento es uno de los puntos que más ha querido resaltar el concejal. Serán dos y se llevarán a cabo el 3 y 4 de enero en el Teatro José Monleón habiendo doble sesión (17h y 20h), el precio de la entrada es de 1kg de azúcar, 1l de aceite o 1l de leche para Cáritas y el Comedor de Paquita Gallego.

Cabalgata de Reyes de Leganés

El 5 de enero es el Día de Reyes y como no podía ser de otra forma Leganés recibirá a los Reyes Magos desde primera hora de la mañana, cuando Sus Majestades visitarán los centros hospitalarios San José Germain, Hospital Severo Ochoa y CAMPF. A las 16.30h aterrizarán en la Plaza del Milenio mientras que la cabalgata dará comienzo a las 18.30h con el recorrido habitual de cada año. A las 21h visitarán Vereda de los Estudiantes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.