Fútbol Sala: Un gris Leganés deja volar la victoria ante Amarelle en los últimos segundos

Publicidad - Continúe navegando

Mal día para las pepineras, que no fueron capaces de demostrar ni la intensidad, ni el orgullo, ni la fuerza a la que que nos tienen acostumbrados y dejaron zanjado el partido antes de que finalizase. Amarelle supo aprovecharlo y empatar a falta de 24 segundos.

El resultado ante Amarelle era fundamental para saber en qué zona de la tabla se va a mover el Leganés y conocer cuáles son sus aspiraciones en la Liga Foro 16 Feminismo y, tras el empate, se confirmó que el único objetivo a día de hoy del Lega es la lucha por evitar el descenso.

Las pepineras salieron a la cancha conscientes de la importancia del encuentro. Dominaron el balón y el juego, y tocaron con criterio de banda a banda buscando los huecos, aunque sin crear ningún peligro en ataque mientras Amarelle se posicionó muy bien en la cancha, cedió al Lega el control y solo llegó a la portería de Elisa en alguna contra.

Con el panorama que pintaba el partido Amarelle decidió solicitar un tiempo muerto en el minuto nueve. A partir de ese momento el encuentro cambió por completo. El Lega bajó los brazos, se desoordenó y comenzó a sufrir varios desajustes, mientras que Amarelle se creció y empezó a llegar con mayor peligro a la portería defendida por Elisa. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desi Godoy fue la jugadora pepinera que se mostró más incisiva arriba. Fue la que tuvo más hambre y presionó con más voluntad y con mayor sentido. Así llegó el primer gol de la tarde. Robo de Elena Aragón, pase al centro a la brasileña, control y punterazo de Desi que sorprendió a Carmen por el centro de la portería.

Sin un dominio claro, las ocasiones llegaban con cuentagotas y el encuentro derivó en unos minutos grises, con poca historia y escaso espectáculo de cara a la grada. Las pepineras desaparecieron de la cancha y solo demostraron no haberse ido del todo en las ocasiones de Laura Uña.

Con el 1-0 favorable a las pepineras y, con la sensación de que Amarelle había merecido algo más, acabó el primer tiempo.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Lega dio por zanjado el partido antes de tiempo

El inicio de la segunda mitad fue un calco del final del primer tiempo y ya en los primeros minutos Amarelle había dispuesto de hasta tres ocasiones para haber logrado el empate. Con el paso de los minutos el Lega pareció reaccionar a estas ocasiones y se dio cuenta de que el partido todavía no estaba acabado. Poco a poco se fue adueñando más del balón, pero las ocasiones de gol seguían brillando por su ausencia. Hubo que esperar hasta el minuto 9 de la segunda parte para ver el primer disparo de las pepineras, que ni tan siquiera encontró portería, tras anticiparse una defensora gallega al disparo de Elena Aragón después de marcharse en banda con una buena jugada personal.

Fueron los mejores minutos de la segunda parte del Lega y en los únicos de esta segunda mitad en los que estuvo a gusto con el balón en los pies. Así ocurrió en una bonita jugada entre Desi y Ampi que no pudo rematar Chuli al segundo palo y en el segundo gol de la tarde, en el que la propia Chuli, pasó en paralelo al hueco a Laura Uña, que se plantó sola ante Carmen y le coló el balón entre las piernas de la portera.

Parecía que el partido se ponía muy de cara a las pepineras, pero nada más recibir el gol, Amarelle buscó reducir distancias con el juego de portera jugadora, y en su primera jugada, a punto estuvo de conseguirlo, aunque el balón se paseó por el área del Lega sin encontrar rematadora.

Con el juego de cinco Amarelle se encontró muy cómodo y al Lega cada vez le costó más defenderlo. Pese a ello y, pese a que las pepineras continuaban sin encontrar su mejor juego, pudieron sentenciar el partido con un lanzamiento lejano de Laura Uña que detuvo Carmen y con una ocasión clarísima de Mali que se plantó sola ante la portera gallega después de un gran balón elevado al hueco.

Pese al 2-0 en contra Amarelle nunca dio el partido por perdido y siguió buscando con paciencia un cambio de rumbo con el juego de cinco. Las pepineras, por el contrario, dieron el encuentro por zanjado a falta de tres minutos, bajaron los brazos y se preocuparon más por intentar robar para meter un tercer gol que por defender los ordenados ataques de las visitantes. La superioridad de las gallegas fue haciéndose cada vez más fuerte, y no solo por contar con un mayor número de jugadoras en ataque, sino porque las nuestras cada vez parecieron más pequeñas, con poca contundencia y oficio. Así fueron llegando las ocasiones, el primer gol de Amarelle obra de María Gómez al segundo palo, y el definitivo empate de Renée tras recibir entre líneas y sacarse un zurdazo desde fuera del área pegado al palo, ambos con juego de cinco.

Con la mirada en el descenso

Con este empate todo sigue igual, más lejos de la zona de media de la tabla que de los puestos de descenso; más puntos que vuelan de casa en los últimos minutos, que los que se ha logrado sumar. Primer tropiezo grave de las pepineras, que si no espabilan acabarán sufriendo para poder continuar en la máxima categoría del fútbol sala femenino. Aquí nadie regala nada y si no cambia la intensidad, ni las ganas de ganar y competir, costará luchar por otro objetivo que no sea el de la salvación.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Lega sigue duodécimo en la clasificación, ahora con 9 puntos, a uno de Majadahonda, undécimo y próximo rival del Lega, y 5 por encima de Amarelle, decimotercero. La zona más baja de la tabla es para Sala Zaragoza, Guadalcacín y Femisport, con cuatro, tres y 1 punto respectivamente. En lo más alto de la tabla continua líder Pescados Rubén Burela con 30 puntos.

El próximo duelo vuelve a ser vital y fundamental para el devenir del Lega en la Liga. Se medirán en un dramático derbi a Majadahonda en su casa y deberán cambiar la cara si no quieren volver a sufrir una nueva decepción y evitar disgustos a final de temporada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.