La Audiencia Provincial tumba definitivamente la denuncia por agresión a Javier Márquez

Publicidad - Continúe navegando

El juzgado ha sentenciado que no se puede probar que hubiera ninguna agresión contra el director general de Sostenibilidad de Leganés dejando absueltos a los ediles de ULEG. Esta sentencia es firme y no cabe recurso.

La sentencia 864/2018 de la sección número 2 de la Audiencia Provincial zanja de manera total y sin posibilidad de recurso la denuncia por supuesta agresión a Javier Márquez por parte de dos ediles de ULEG: considera firme que no se puede probar que hubiera ningún tipo de agresión hacia el director general durante su encuentro en el despacho.

Carlos Delgado y Carlos Aranzana fueron denunciados por una posible agresión contra Javier Márquez, quien explicó su versión de los hechos con un brazo en cabestrillo en una rueda de prensa. Más tarde, los concejales de ULEG mostraron una grabación de audio en la que no se podía apreciar ningún forcejeo ni golpe como los referidos por el director general. Esto ha servido como prueba definitiva durante el proceso judicial.

La agresión ha sido así puesta en entredicho por los diferentes jueces que consideran que no puede probarse, algo que también comparte la Audiencia Provincial quien lo ha sentenciado en firme. Por ello, desde ULEG piden el cese tanto del director general por posible denuncia falsa como del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, por haber apoyado su testimonio.

«Ya no hay escapatoria para que, por un lado, cesen a este farsante de director general y, por otro, para que la regional con José Manuel Franco a la cabeza y el federal de Pedro Sánchez tomen medidas contra el alcalde, ideólogo y cómplice de esta sinvergonzada protagonizada por dos malos actores a los que les sobraba el cabestrillo y les faltaba una camisa de fuerza, además de principios”.

Unión por Leganés, ULEG
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un sobrecoste en una obra de Sostenibilidad

El enfrentamiento tuvo lugar mientras los concejales de ULEG revisaban los documentos de trabajo de una obra de la concejalía de Sostenibilidad. En ellos aparecían fechas y apuntes a mano tachados además de faltar hojas, algo que ambos ediles advirtieron.

En concreto se trataba de un aparcamiento frente al Manuel Cadenas en el que vieron un posible sobrecoste ya que para un aparcamiento de 2800m², el Ayuntamiento de Leganés pagó 3500m² de asfalto. Además, aunque en el pliego se registraba un 10% de descuento no se hacía efectivo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.