Leganés celebrará el Día Internacional del Migrante con literatura y arte

El Ayuntamiento organiza este acto en el que participan las asociaciones del Consejo Sectorial de Ciudadanía, Inmigración y Convivencia.  Participarán expertos en migraciones que trabajan por una sociedad más tolerante, diversa e intercultural

Leganés celebrará el próximo martes 18 de diciembre el Día Internacional del Migrante con una jornada de literatura, arte y cultura en el que se mostrará la diversidad de la ciudad. El acto se celebra en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III a partir de las 18:00 horas.

El Ayuntamiento de Leganés organiza este programa en el que participan las asociaciones que forman parte del Consejo Sectorial de Ciudadanía, Inmigración y Convivencia de Leganés. En este órgano se encuentran representados grupos políticos, entidades y vecinos con orígenes en distintos países y partes del mundo y técnicos del Área de Inmigración de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales.

Estas entidades se unen para celebrar un acto que bajo el nombre ‘Las fronteras sólo existen en la mente’ tratará de hacer visible en una fecha tan señalada la importancia de continuar avanzando en derechos de las personas migrantes y visibilizar su importancia en nuestra sociedad.

El programa contará con la participación de representantes políticos y expertos en migraciones que trabajan para conseguir una sociedad cada día más tolerante, diversa e intercultural.

Programa y entidades

  • Presentación del acto a cargo de la Asociación Activarte en Red
  • Lectura de poesías de la Asociación Casa de Colombia, ACCOES
  • Mesa redondaCuentos encadenados Asociación Rumiñahui
  • Manifiesto día Internacional del Migrante.
  • Cumbia de Colombia
  • Baile de HondurasGrupo de danza de Ecuador
  • Baile folclórico de Bulgaria

225 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail