Organizan limpiezas ciudadanas de Polvoranca y Arroyo Butarque

Publicidad - Continúe navegando

Este fin de semana el Parque Polvoranca y el Arroyo Butarque serán limpiados gracias a la actividad ciudadana. Este fin de semana se llevarán a cabo sendas actividades para concienciar de la necesidad de mantener limpio el medioambiente.

Leganés cuenta con grandes pulmones verdes sin el reconocimiento que merecen. El Parque Polvoranca constituye el primero de ellos, siendo el parque más grande de la zona sur de Madrid, recibe miles de visitas al año de personas y familias pero no obtiene el correspondiente apoyo económico para el mantenimiento. Lo mismo ocurre con el resto de zonas verdes entre las que se encuentra el Arroyo Butarque, lleno actualmente de residuos.

Para evitar que ambas zonas verdes se encuentren tan desprotegidas, diversas entidades han organizado sendas actividades de limpieza ciudadana de ambos parques para evitar que se llene de escombros. 

Así, el fin de semana arrancará con el Parque Polvoranca el sábado 15 en una actividad del Centro de Educación Ambiental, Ecoembes y SEO Birdlife. Las tres entidades animan a los vecinos a acudir para limpiar el parque a la vez que aprenden la necesidad de que el medioambiente cuente con un mantenimiento estricto. De 11:30h a 15:00h a partir de 6 años.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Al día siguiente le llegará el turno a Arroyo Butarque en una actividad organizada por la AVV Leganés Norte, Ecoembes, SEO Vanellus, SEO Birdlife, Libera y Arriba. Se trata de una actividad popular en la que animan a los vecinos a traer los utensilios de trabajo, guantes y ganas de trabajar. Con ello se pretende reivindicar la importancia de este pulmón verde que rodea Leganés Norte y que se encuentra sin mantenimiento. De 10:30h a 13:30h, punto de encuentro Calle Petra Kelly con María Guerrero. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.