Casi un centenar de personas se manifiestan por la dignidad en las residencias de mayores

Publicidad - Continúe navegando

Familiares de residentes, residentes, partidos políticas y asociaciones exigen una mejora en las condiciones de vida de los internos en residencias de mayores. La manifestación ha sido convocada por los familiares de la residencia de mayores de Parque de los Frailes.

Casi un centenar de personas han acudido a la manifestación convocada por el Comité de Familiares de los residentes de Aralia Parque de los Frailes con motivo de solicitar más personal y unas condiciones más dignas para todos los residentes.

Entre las exigencias de los familiares se encuentran la mejora en los menús, un mayor control de las medicinas, mantenimiento de ascensores, instalación de desfibriladores, más información sobre la situación de sus familiares y, como exigencia fundamental, un aumento del personal.

Durante la mañana del 16 de diciembre, los residentes y entidades que han acudido en apoyo, como el Comité de familiares de la residencia de mayores Vitalia Home, que protestaron en la jornada de ayer por los mismos motivos, han recorrido las principales calles de Leganés entonando consignas en contra de la empresa gestora, Aralia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Pancartas en la manifestación por mas geriatras en las residencias de mayores de Leganés

Finalmente, a la llegada a Plaza España, donde han finalizado el recorrido, el Comité ha leído un manifiesto poniendo de relieve sus exigencias y destacando que su protesta no va en contra de las trabajadoras sino de la empresa y la Comunidad de Madrid. «No es cierto que estemos amedrentando a las trabajadoras», destacaba el presidente del Comité, acompañado por el secretario, un residente del centro. 

Además, los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de aquellos residentes que han fallecido y cuyos familiares aún se encuentran luchando por una mejora en las condiciones del centro. 

A la manifestación han acudido miembros de entidades en favor de la dignidad de las personas mayores y pensionistas de Móstoles, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes. Entidades que sostienen la necesidad de mejorar las condiciones en las que viven los mayores, no solo en las residencias sino también en sus propias casas con pensiones decentes y edificios accesibles a movilidad reducida.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.