La Carrera de las Dos Leguas de la Chopera cumple 20 años

Publicidad - Continúe navegando

La Carrera de las Dos Leguas de Leganés es una de las más exigentes del calendario de la Comunidad de Madrid. El Club Maratonianos Leganés ya organiza la 20º edición.

Con más de 11 kilómetros, la carrera de la Dos Leguas de La Chopera se ha convertido en una de las carreras más exigentes e imprescindibles del calendario madrileño. Esto ha hecho que la pruebe llegue a sus 20 años de celebración consecutivos con más expectativas de participación que nunca.

Aunque aún es pronto para empezar a investigar en el pronóstico del tiempo oficial, la tendencia hace pensar en la lluvia. Una climatología adversa, al igual que el año pasado, que convierte esta prueba en una de las más duras y queridas por los corredores profesionales como el campeón europeo de atletismo Jesús España, a quien fue dirigida la edición del año pasado.

«Es una carrera muy especial. Diferente. Por su medida, su combinación de asfalto y tierra y por esa cuesta mítica del cementerio en la que se agolpa la gente«, explicaba Jesús España, quien ha corrido esta prueba en más de una ocasión. Esta cuesta, precisamente, es para el corredor el punto más crítico para los novatos. «Les recomiendo sobre todo prudencia porque esta cuesta es en la parte final«, recodaba.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta edición tendrá lugar el 3 de febrero y está previsto que arranque a las 10:30h en el Parque de La Chopera. Para todos aquellos que quieran participar, podrán inscribirse hasta el 30 de enero a través del club y la web TicketSport. La inscripción tendrá una tarifa de 15.60€ al haberse realizado en el último tramo de tiempo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.