Leganés guarda silencio por Laura Luelmo, asesinada en El Campillo

Publicidad - Continúe navegando

Laura Luelmo, zamorana de 26 años, se había trasladado a El Campillo como profesora en sustitución. Fue agredida y asesinada cuando salió a correr por la tarde.

El Comité Unitario del Ayuntamiento convoca un minuto de silencio en repulsa de la violencia machista con cada caso de asesinato que se confirma en España. Miembros y trabajadores del Ayuntamiento de Leganés han salido a la plaza de España esta mañana para protestar por el asesinato de Laura Luelmo, profesora de 26 años.

La joven zamorana fue asesinada este fin de semana cuando salió a correr. Luelmo ya había avisado a su novio que un vecino de la localidad de El Campillo la acosaba y llegaba a tener miedo. Ese mismo vecino, Bernardo Montaya, con antecedentes por asesinato, ha confesado el crimen ante su abogado tras haber sido detenido por la Policía.

Según datos del Ministerio de Igualdad, las mujeres entre 30 y 50 años son las más vulnerables. Un 37% de las víctimas tenía entre 40 y 50 años mientras que el 25% tenían entre 31 y 40 años. Por su parte los agresores rondan entre los 40 y 60 años.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante un minuto, las secciones sindicales del Ayuntamiento, la Corporación local y vecinos de Leganés han salido tras la pancarta «Leganés contra el terrorismo machista«. En lo que va de año, ha habido 45 concentraciones en honor a la memoria de las 45 fallecidas hasta hoy.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.