Arroyo Culebro reclama explicaciones para conocer las cesiones de terreno e instalaciones en el barrio

Publicidad - Continúe navegando

Once meses después de haber prometido una reunión, el alcalde sigue sin reunirse con la AVV de Arroyo Culebro sobre el centro cultural. Además se ha publicado la cesión de unas instalaciones y se estudia la cesión de una parcela.

Arroyo Culebro, uno de los barrios más alejados del resto de Leganés, sigue sin contar con un centro cultural. Si bien es cierto que hace más de diez años hubo un proyecto, la empresa constructora entró en concurso de acreedores dejándolo a medio terminar. Las mismas condiciones en las que se encuentra ahora.

Para dar a conocer las características actuales del proyecto y si se concuerdan con las necesidades del barrio, el alcalde prometió tener una reunión con la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro hace ahora 11 meses. La directiva de la entidad denuncia que a día de hoy no ha tenido lugar y reclama que la reactivación de la construcción sigue pendiente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Posible cesión de la parcela

A la espera de que se produzca esta reunión, la Asociación de Vecinos se ha sorprendido al escuchar al alcalde, Santiago Llorente, hablar sobre la cesión de esta parcela ubicada en Arroyo Culebro. «Estamos tramitando dos cesiones de suelo: una a la Fundación del Club Deportivo Leganés y otra a la Fundacion Manantial, en Arroyo Culebro, que nos ha pedido la otra mitad de su parcela».

L@s vecin@s de Arroyo Culebro necesitan saber sus planes, el voto en las próximas elecciones municipales depende en gran parte de su respuesta @SantiagLlorente (o de su silencio). ¿Cómo van los trámites y dónde se va a construir el Centro Cultural? ¿Se va a ceder suelo público? pic.twitter.com/C7oLGoHKcU— AAVV Arroyo Culebro

(@AVArroyoCulebro) 21 de diciembre de 2018

Ante esto, la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro ha recordado la reunión pendiente que se prometió hace 11 meses y en la que quieren aclarar las preguntas formuladas. Unas preguntas que ya registró ULEG, según ha avanzado a través de Twitter. La formación ha preguntado cuál es exactamente la parcela en la que se habla para poder conocer los planes del Gobierno local.

Todo ello se une a las instalaciones cedidas al Club Sánchez Elez de Taekwondo, ubicadas en el antiguo punto limpio del barrio. Aunque esta cesión no afectará a la ampliación del instituto, sí que ha sido señalada por la asociación ya que insta al Ayuntamiento a destinar estas instalaciones a dotaciones públicas como una biblioteca.

- Publicidad Continúe leyendo -

La promesa del alcalde en el Pleno

En aquel momento el alcalde, Santiago Llorente, recordó que el equipo de Gobierno había rescindido el contrato con la empresa que tenía adjudicada la construcción del Centro Cultural y entró en concurso de acreedores. «Para poder iniciar un nuevo proceso, lo primero que hay que hacer es rescindir el contrato con aquella empresa que no inició la obra» hace ya ocho años por lo que «legalmente no pueden terminar».

La noticia de que se había rescindido el contrato hizo pensar que este Gobierno no tenía intención de llevar acabo el centro cultural, algo que el alcalde quiso desmentir. «Ni se ha desistido del proyecto, ni se ha eliminado la partida presupuestaria», destacaba el primer edil. «Lo que hay que ver ahora es si ese proyecto, desarrollado en 2007, es el que necesita el barrio».

Por ahora el equipo de Gobierno sigue sin haberse reunido con la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro por lo que la entidad ha vuelto a solicitar una reunión para conocer los detalles de estas concesiones y el objetivo que busca el Gobierno con ellas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.