Recorrido y horarios de la Cabalgata de Reyes Leganés 2019

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Más de 2.000 participantes pondrán la luz, color y la animación a la Cabalgata de Leganés con 7 toneladas de caramelos. Los Reyes Magos llegarán a la Plaza del Milenio a partir de las 17:00 horas. En La Fortuna desfilarán junto a coches de época.

La ciudad se prepara para recibir en la tarde del sábado las Cabalgatas de Reyes de Leganés y La Fortuna. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a nuestra ciudad en una tarde llena de color, música y animación para la que se ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad con el objetivo de garantizar el control y seguridad de todos los asistentes que presenciarán el paso de las comitivas.

Más de 300 personas entre agentes de Policía Local y Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil y personal de la organización velarán por la seguridad en Leganés. En la actualidad se mantiene en España el nivel 4 de alerta antiterrorista. La previsión meteorológica da un parte de tiempo estable con temperaturas entre 10ºC y 4ºC durante la cabalgata.

Más de 7 toneladas de caramelos

En la Cabalgata de Leganés participarán más de 2.000 participantes, 21 asociaciones y se repartirán 7.200 kilos de caramelos. Antes, los Reyes Magos realizarán su tradicional llegada a la Plaza del Milenio, donde a partir de las 17:00 horas se encontrarán con los niños y niñas de la ciudad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Posteriormente comenzará el desfile de coches y carrozas de la Cabalgata de Reyes, que seguirá el mismo recorrido de años anteriores: salida desde la Fuente de Grecia de la Avenida Rey Juan Carlos, paso por la Avenida de Fuenlabrada, calle Pizarro y Paseo Colón para llegar hasta la Plaza Mayor, desde donde los tres Reyes Magos se dirigirán a los presentes. El mismo que habrán recorrido previamente los corredores de la Carrera del Roscón. Los niños, niñas y asistentes podrán disfrutar de una proyección animada sobre la fachada de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Leganés ha reservado un espacio entre los números 25 y 27 de la Avenida de Fuenlabrada para que personas con discapacidad física u orgánica puedan seguir la Cabalgata. El propio sábado por la mañana los tres Reyes Magos visitarán los centros hospitalarios de Leganés, el Hospital Severo Ochoa, el Instituto Psiquiátrico José Germain y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF).

Recorrido Cabalgata de la Fortuna

La Cabalgata de La Fortuna llega con cambios en el paso de las carrozas para garantizar la seguridad de los asistentes. De esta forma, se modifica el recorrido, que será el siguiente: salida de la calle Alcorcón, Fátima, Avenida de la Libertad, calles San Luis, San Pedro y Setúbal a Oporto para finalizar en la zona de conciertos del Recinto Ferial Ángel Lacalle.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los Reyes Magos llegarán a la Plaza de La Fortuna en tres coches de época a las 17:00 horas, donde se encontrarán con los niños y niñas del barrio. Aproximadamente una hora después arrancará la Cabalgata, que estará animada por una charanga con 12 componentes, dos trenes neumáticos y un grupo de teatro de calle. En la Cabalgata de La Fortuna participan 5 carrozas y se repetirán 3.000 kg de caramelos aproximadamente. Los servicios municipales del Ayuntamiento de Leganés han colocado una nota informativa en los portales y espacios municipales del barrio informando de estos cambios.

Cortes de tráfico por cabalgata de Leganés

Para que esto tenga lugar, las carreteras han de estar despejadas por lo que desde las 21,00 del viernes día 04 de enero de 2019 se prohibirá estacionar en todo el recorrido de la cabalgata y carrera. Y desde las 15,00 h el tráfico estará cortado en Av. de Juan Carlos I entre las calle Bélgica y Avenida de Europa (glorietas de los Derechos Humanos y La Noria).

A partir de las 17,45 horas, el corte del tráfico se ampliará a las Av. de Juan Carlos I, Fuenlabrada, calle Pizarro y Paseo de Colón, mientras discurre la carrera y una vez finalizada, se realizaran los cortes de tráfico progresivamente, en función de cómo avance la Cabalgata de Reyes.

Se prevé que estas vías vean aumentada la densidad de tráfico: Avenida de Juan Carlos I, Avenida de Fuenlabrada, Calle Bélgica, Calle Francia,  Avenida de Europa, Calle Rioja, Calle Monegros, Avenida del Dos De Mayo,  calle Santa Teresa, calle Pizarro, así como todas  aquellas calles que desembocan en las dos arterias principales del recorrido, como son Av. Rey  Juan Carlos I y Fuenlabrada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.