Fútbol: El Leganés, ante el reto de mejorar el decimoséptimo puesto

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Dado el grado de regularidad alcanzado en su tercera temporada en Primera División, el reto de superar el decimoséptimo puesto alcanzado en las dos anteriores parece al alcance de la mano para el CD Leganés de Maurio Pellegrino.

El CD Leganés derriba muros a medida que se asienta en LaLiga Santander para marcarse objetivos impensables en el verano de 2016, año en que obtuvo por primera vez en su historia el billete a la máxima categoría del fútbol español. Y es que, con un equipo repleto de cedidos, el conjunto ‘pepinero’ firmó una proeza para una localidad de menos de 200.000 habitantes. En este periodo, el Leganés ha crecido exponencialmente para deshacerse del estatus de Cenicienta que un día tuvo. Con presupuesto de 53 millones de euros, el club madrileño se mueve ya económicamente entre los equipos de la zona media como para salvar esta campaña la categoría con menos sufrimiento que las dos anteriores en que acabó en decimoséptimo puesto, es decir, solo uno por encima de la zona de descenso.  

La dinámica deportiva habla también de una temporada histórica para un club con solo tres campañas en Primera, contando con la actual. El Leganés, decimosexto en estos momentos, cerró el 2018 con una racha de siete jornadas seguidas sin conocer la derrota, una más propia de un bloque de la parte alta de la tabla y en condiciones de acabar en la zona europea. Y a la primera mitad mira el Leganés con sus números actuales para dejar de ser uno de los claros aspirantes al descenso, al contrario que otros como el Huesca o el Rayo Vallecano, como reflejan las cuotas a la hora de apostar online y podemos ver en webs como esta: https://extra.bet365.es/news/es.

Tiene un estilo más reconocible con Pellegrino

La llegada de Mauricio Pellegrino ha dotado al Leganés de un estilo propio y reconocible. El argentino, alumno de Rafa Benítez, ha adoptado de su maestro la importancia de la táctica y la colocación de las piezas sobre el campo, y en su partida de ajedrez semanal ha logrado sacar recientemente un punto ante el Atlético de Madrid y el Sevilla, dos de los grandes de la competición. Queda casi una segunda vuelta al completo por delante y el vestuario ya se ha hecho a los métodos del entrenador, uno que ya superó todas las expectativas en su breve etapa en el CD Alavés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con profundo conocimiento de nuestra competición, Pellegrino va camino de superar los dos decimoséptimos puestos en que se resume el paso del Leganés por LaLiga. La verdadera fortaleza de los madrileños reside en Butarque, donde por ahora solo han perdido un partido. Como se dice habitualmente, han hecho de su estadio un fortín porque solo el Villarreal sabe lo que es ganar en este campo y eso que ya lo han pisado el Barcelona, el Sevilla y el Atlético, entre otros. Con 18 jornadas por delante, el Leganés está en condiciones de superar los 35 puntos que obtuvo en la 2016/2017 y los 43 de la 2017/2018, su récord histórico hasta la fecha. Está a 25 puntos del objetivo.  

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.