Fútbol: El CD Leganés ficha a Martin Braithwaite

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El C.D. Leganés y el Middlesbrough F.C. llegaron a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del atacante internacional danés Martin Braithwaite, de 27 años de edad.

Después de los rumores de adquisición que se hicieron fuertes esta semana, Braithwaite, natural de la localidad de Esbjerg, ha llegado finalmente al CD Leganés, que se enfrenta al reto de superar la 17º plaza. Aterrizó este miércoles 2 de enero y será presentado el jueves ante la prensa.

El joven inició su carrera como jugador en el equipo de su ciudad, debutando en la primera división danesa con sólo 18 años. Jugador diestro capaz de actuar como delantero o partiendo desde cualquiera de las dos bandas, posee velocidad y llegada, gozando de gran experiencia tanto a nivel de club como de selecciones.

«Estoy feliz de estar aquí. Llevaba tiempo sabiendo que el Leganés tenía interés por mí. He seguido al club muy de cerca desde que supe su interés y me ha gustado mucho lo que he visto.»

Ha declarado Braithwaite al llegar a Leganés

Permaneció cuatro temporadas en el Esbjerg, con el que ganaría una Copa de Dinamarca, antes de fichar en agosto de 2013 por el Toulouse francés. En su primera temporada en la Ligue 1 anotó ocho goles y repartió nueve asistencias, sumando seis tantos en su segunda campaña. Braithwaite ha sido 29 veces internacional absoluto con Dinamarca, disputando el último Mundial de Rusia donde jugó los cuatro partidos: ante Perú y Australia salió desde el banquillo, siendo titular ante Francia y Croacia, frente a quien los daneses caerían en la tanda de penaltis en octavos de final.

«Mi meta es anotar muchos goles y también llevar al Leganés a la mejor posición de su historia. Soy alguien que cree en sí mismo y vengo aquí a demostrar que quiero jugar, a competir. Luego es el entrenador quién decide el que juega»

Ha declarado Braithwaite al llegar a Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.