La heroica actuación del jefe de Protección Civil en la cabalgata de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Teodor Becedas, jefe de Protección Civil de Leganés, salvó la vida a un niño al practicarle la maniobra Heimlich. El menor consiguió expulsar el caramelo con el que se había atragantado.

El jefe de Protección Civil ha sido protagonista inesperado de la cabalgata de Leganés de 2019 en el que los niños y los caramelos son los personajes más destacados, con permiso de los propios Reyes Magos. Esta combinación es en ocasiones peligrosa, tal y como ocurrió el pasado sábado en el recorrido de Leganés.

Uno de los niños que acudió a ver la cabalgata se atragantó con uno de los miles de caramelos que se lanzaron por las carrozas del recorrido. El menor comenzó a alertar a los presentes entre los que se encontraba Teodoro Becedas, jefe de Protección Civil, que no lo dudó y le practicó la maniobra Heimlich.

En unos pocos segundos Becedas consiguió que el joven expulsara el caramelo y pudiera volver a respirar sin problema salvándole la vida, tal y como narró el propio alcalde, Santiago Llorente, en redes sociales donde le dio las gracias por este «regalo».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.