Fútbol: Felipe Moreno aclara la inversión en bolsa del CD Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El mayor accionista del CD Leganés ha dado explicaciones sobre la inversión del club en bolsa criticada por partidos políticos y afición. Además, en una entrevista a Hora Blanquiazul ha avanzado nuevos planes e inversiones.

Hace un mes el CD Leganés era noticia, y no por sus logros deportivos. Los periódicos destacaban que el club había hecho una mala inversión en bolsa en la que había perdido un 15% de los invertido generando críticas, algo de lo que Felipe Moreno no ha hablado hasta ahora.

Este 7 de enero, el principal accionista del CD Leganés ha estado frente a los micrófonos de Hora Blanquiazul explicando por primera vez la controversia formada. «La inversión en bolsa no es un juego ni mucho menos», aclaraba el presidente del CD Leganés a las preguntas de David Aguilera.

Moreno confirmaba que el club había comprado cerca de 5 millones de acciones en del Banco Santander, las cuales bajaron de cotización hace un mes. «Hemos tenido un 15% de depreciación, no de pérdida; pérdida es cuando vendes y yo no he vendido», explicaba tajante Moreno. «Yo no lo veo mala inversión», aseguró el principal accionista del club blanquiazul.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Lejos de perder, Moreno destacó que el club recibirá beneficios de estas acciones el 1 de febrero, cuando el Banco Santander hace su reparto: 300.000€ serán para el CD Leganés, según los cálculos del accionista.

Una de tres inversiones

En sus declaraciones al programa de la emisora de Antena CEMU, el principal accionista del club pepinero aseguró que la Liga estaba al tanto de la inversión, e incluso le sugirieron otras posibilidades, ya que pidió permiso para poder hacerla. «Me dijeron que mientras no utilizase el dinero corriente de una temporada, lo podía hacer».

Y es que esta no es la única inversión que ha hecho el CD Leganés esta temporada, puesto que el club también ha comprado jugadores y terrenos. Según ha declarado Felipe Moreno, el Leganés ha comprado el solar que hay frente al centro comercial ubicado en las cercanías del Estadio Butarque «para hacer una residencia-hotel, en su día, cuando pueda».

- Publicidad Continúe leyendo -

En la entrevista con Hora Blanquiazul, ha detallado que este hotel formaría parte del proyecto ‘Leganés International Academy’, de la mano de una empresa que construirá «instalaciones deportivas por todo el mundo» mientras el club pepinero se encargará «del tema deportivo», un proyecto al que da un plazo de 5 años.

En cuanto al resto de terrenos, Moreno ha recordado que está negociando la concesión de la Instalación Deportiva Butarque mientras sigue abierta la posibilidad de hacer un proyecto para Leganés Norte: «yo pensé en aquel momento que no les iba a quitar sus terrenos. Ahora está abierta la posibilidad de hacer algo para los vecinos: un polideportivo».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.