Organizan una nueva plantación vecinal en Arroyo Butarque

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte organiza una segunda llamada popular para replantar una amplia zona correspondiente a la orilla del Arroyo Butarque.

Después de la exitosa convocatoria para la limpieza vecinal de Arroyo Butarque, la Asociación de Vecinos de Leganés Norte continúa en el proyecto para la rehabilitación y adecuación de la orilla del arroyo que transita por los terrenos del barrio haciendo de frontera entre Leganés Norte y el polígono de Legatec.

La falta de mantenimiento de la calle Pedro Lara que da acceso a este enclave, y del propio lugar ha hecho que la vegetación ocupe el cauce del río y que se acumulen escombros incontrolados en diversos puntos del margen del arroyo. Todo ello hace que lo que podría ser una zona verde acabe siendo un punto de escombros y contaminación.

Por ello voluntarios de ARBA, del grupo local SEO-Vanellus y de la Asociación de Leganés Norte junto con vecinos de toda la localidad se pondrán manos a la obra para, en esta ocasión, repoblar algunas de las zonas más afectadas.

La vegetación cubre el cauce del arroyo

La actividad tendrá lugar el día 20 de enero de 2019, a las 10:30h. Como en la anterior ocasión, el punto de encuentro será la esquina de Petra Kelly con María Guerrero. Es importante que todos aquellos que se quieran acercara para ayudar lleven consigo guantes de trabajo y herramientas para plantar árboles, así como calzado y ropa adecuada en función de las previsiones del tiempo. Todo ello forma parte del proyecto Butarque Vivo de recuperación del enclave natural.

1255 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail