Controvertido cambio de horario en el centro de salud Huerta de los Frailes Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El centro de salud del barrio los frailes verá recortado su horario en una hora. El alcalde ha asegurado que luchará para que se revierta este cambio.

Desde finales del mes de enero el centro de salud de Leganés Huerta de los Frailes será uno de los centros piloto para el cambio de horario propuesto por la Comunidad de Madrid. Desde ese momento, las consultas terminarán a las 18:30h, mientras que las urgencias continuarán hasta las 21h, una noticia que ha causado polémica.

El anuncio obtuvo ayer el rechazo del Ayuntamiento de Leganés y más de 36 asociaciones en toda España. “Es una pésima decisión y supone maltratar aún más a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad», aseguraba el alcalde, Santiago Llorente (PSOE). Y es que, desde el Ayuntamiento se ve como un nuevo ataque a la sanidad pública.

En este sentido, se ha convocado una concentración a las puertas del centro de salud a la que han acudido la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro, Barrio Centro y Federación de Asociaciones de Vecinos, representantes de PSOE, Leganemos y el concejal no adscrito José Manuel Barbé.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Apoyo entre los sanitarios

A pesar del rechazo de la clase política y asociaciones, los profesionales médicos no lo ven igual. «Hay mucha desinformación con este nuevo cambio de horario», explicaba una enfermera presente en la concentración. «El principal problema es que hay pocos medios. Nosotros reivindicamos dedicar 12 minutos a cada paciente y no 6 minutos como ahora, y eso se consigue con más médicos», explica uno de los doctores del centro ambulatorio.

concentración centro huerta de los frailes leganes

Además, destaca que este centro no es representativo ya que «ya funciona muy parecido a como quieren» pues las consultas finalizan a las 19:30h y por eso el centro se propuso como piloto para este proyecto ya que «apenas afectará a los pacientes».

Para los doctores este cambio es una mejora en las condiciones de trabajo, pudiendo ser competitivas contra las hospitalarias: «ahora no hay pediatras que quieran trabajar en los centros de salud por sus condiciones de trabajo», aseguran, algo que esperan que con esto cambie.

- Publicidad Continúe leyendo -

Mientras tanto, los pacientes critican que ya no van a poder acudir a las consultas después del trabajo. «Siempre podrán hacerlo en su jornada laboral, que es su derecho», reivindican los médicos, algo que muchos pacientes aseguran que no es tan fácil de hacer. Además recuerdan que las urgencias ambulatorias seguirán abiertas hasta las 21h.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.