María del Carmen González, Belén Vega y Antonio Haya, finalistas de la Silla de Oro 2019

Publicidad - Continúe navegando

Este sábado se celebra la gran final por segundo año consecutivo en el Auditorio de la UC3M de Leganés, con capacidad para más de 1.000 espectadores. La Silla de Oro cumple 25 años. Es el tercer concurso de cante flamenco más importante de España

María del Carmen González, Belén Vega y Antonio Haya buscarán el próximo sábado alzarse con la Silla de Oro 2019. El jurado eligió el pasado sábado los tres clasificados para la gran final después de que durante dos fines de semana hasta 20 grandes cantaores flamencos de todo el panorama nacional compitieran en la Junta de Distrito de La Fortuna.

Además de ellos, la propia María del Carmen González y Gregorio Moya también estarán en la final y optarán al premio en la categoría de Cantes Poco Interpretados. Por segundo año consecutivo el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés acoge la final de la Silla de Oro, que cumple 25 años trayendo hasta Leganés el mejor cante flamenco. Se trata del mayor espacio escénico de Leganés con capacidad para más de 1000 espectadores. Las entradas (desde 6 euros) se pueden adquirir a través de este enlace.

Belén Vega (Linares, Jaén) participó en la primera semifinal el pasado viernes 11 y María del Carmen González (Cartaya, Huelva) en la segunda un día después. Por su parte, el tercer semifinalista, Antonio Haya (Cañete de las Torres, Córdoba) salió de la tercera semifinal, celebrada el pasado sábado 19. Además de ellos, también estará en la final en la categoría de Cantes Poco Interpretados Gregorio Moya (Argamasilla de Alba, Ciudad Real) tras su participación el pasado viernes 18.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El artista invitado en esta final del concurso será el bailaor José Carmona ‘Rapico’, acompañado al cante de Ismael de la Rosa ‘El Bola’, Juan José Amador ‘Perre’, al toque de Joni Jiménez y a la percusión de Antonio Losada. Por su parte, Pepe Núñez, guitarrista oficial del concurso en los últimos 24 años, recibirá la VIII Distinción Flamenca Ángel Lacalle.

25 años de la Silla de Oro

La Silla de Oro cumple 25 años siendo hoy en día el tercer concurso de cante flamenco más importante de España. Para conmemorar este aniversario este próximo viernes 25 de enero a las 17:00 horas se inaugurará en el Parque Serafín Díaz Antón de La Fortuna un monumento en reconocimiento a este concurso.

Durante estos días, en la Junta de Distrito de La Fortuna se pueden visitar los carteles de los 25 años de la Silla de Oro. Estas imágenes recuerdan el cuarto de siglo de historia del concurso de cante flamenco de La Fortuna.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.