La I Lanzadera de Empleo de Leganés ya ayuda a 20 vecinas de la ciudad a mejorar su inserción laboral

Publicidad - Continúe navegando

Se trata de una iniciativa de la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés. Durante cinco meses trabajan con el apoyo de una técnico especializada en la activación y optimización de la búsqueda de empleo

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, ha visitado esta mañana el centro municipal I de Mayo, donde se forman una veintena de mujeres de Leganés dentro de la I Lanzadera de Empleo, proyecto que desarrolla el Ayuntamiento de Leganés junto a la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica.

Se trata de una iniciativa que busca mejorar la inserción laboral y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES. Junto a Bejarano han participado en la visita la responsable del Área de Empleabilidad de la Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; y la coordinadora de Lanzaderas en Territorio Centro, Sonia González.

En su visita, el edil, que ha estado acompañado de representantes de las fundaciones, ha escuchado las palabras de las participantes, que han detallado su trabajo día a día y las distintas acciones y actividades concretas que realizan para mejorar sus opciones de acceder al mercado laboral.

“Estoy convencido de que este tipo de programas ayudan a paliar problemas como el desempleo. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando y buscando nuevas formas de facilitar el acceso de los parados y paradas al mercado laboral”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las 20 personas seleccionadas trabajan durante la semana en el centro municipal I de Mayo. Con la guía y orientación de una técnico especializada llevan a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

La I Lanzadera de Empleo de Leganés comenzó a funcionar a finales de noviembre para ayudar a una veintena de mujeres desempleadas, con edades comprendidas entre los 22 y los 60 años, y diversos perfiles formativos y profesionales; a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas herramientas y procedimientos, acordes al mercado laboral actual. 

La técnica que gestiona y coordina la lanzadera, Cristina Campo, ha explicado que durante estos dos primeros meses el equipo ha realizado dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para perfilar su objetivo profesional y establecer un plan de acción detallado; además de talleres para aprender nuevas técnicas de comunicación, mejora de currículum, simulación de entrevistas y trabajo de cohesión del equipo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Trabajo por proyectos

Para dar muestra de su proactividad, varias integrantes de la lanzadera han intervenido para contar cómo se han distribuido las funciones y han creado cuatro proyectos (Recursos Humanos, Eventos, Emprendimiento y Redes Sociales y Comunicación). 

“Con este esquema de cultura colaborativa van a seguir trabajando durante los próximos tres meses, realizando simulacros de entrevistas, organizando visitas a empresas para darse a conocer o acudiendo a foros especializados. Será un entrenamiento que les permitirá estar mejor preparados, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades”, ha indicado Sonia González.

Por su parte, Cristina de la Cuesta, de Fundación Telefónica, ha destacado que las lanzaderas son una respuesta eficaz al problema del desempleo. “Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.