Los trámites burocráticos vuelven a retrasar la contratación de profesores de educación infantil en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La Escuela Infantil Jeromín vuelve a denunciar falta de profesores al inicio de curso. La plaza de maestra de 2 años lleva dos meses vacía supliéndose por otras maestras.

Se vuelve a repetir una situación denunciada en años anteriores. En esta ocasión, en septiembre causó baja la profesora de 2 años de la Escuela Infantil Jeromín, cuya plaza se mantuvo libre hasta mediados del mes de noviembre, según denuncian desde el AMPA del centro. Algo que se ha vuelto a repetir.

A la profesora suplente la dieron de baja el 21 de diciembre, aún sabiendo que la titular de la plaza no podrá volver a incorporarse hasta el curso próximo, «y además le hicieron cogerse las vacaciones antes de esa fecha». Ahora ha comenzado el segundo trimestre y los menores siguen sin profesora.

A los niños y niñas de esta clase se les está privando de tener un profesor o profesora de referencia en una edad tan importante. Se convierte así la escuela infantil en algo meramente asistencial pasando el plano educativo a un segundo plano ya que la única profesora (debe haber dos profesoras en la clase de dos años) que se está ocupando actualmente no puede llegar a más por muchos esfuerzos que nos consta que hace para que no afecte demasiado esta situación a nuestr@s niñ@s.

AMPA Escuela Infantil Jeromín

Esto no es la primera vez que pasa. La Escuela Infantil Jeromín de Leganés ha tenido que sufrirlo en varias ocasiones así como otros centros escolares de la ciudad, lo que provocó críticas y movilizaciones años atrás.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los retrasos son debidos, según han destacado en varias ocasiones fuentes municipales, a los trámites necesarios para la contratación de profesores, denunciada por CCOO. Sin embargo, la comunidad educativa ha instado al Ayuntamiento en varias ocasiones a tirar de la bolsa de empleo de profesores siempre que se encuentren casos de este tipo, algo que, los propios integrantes de la bolsa denuncian que no se está haciendo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.