Leganemos alerta de los incumplimientos reiterados del contrato de zonas verdes

Publicidad - Continúe navegando

La empresa concesionaria del contrato de mantenimiento de zonas verdes habría incumplido puntos importantes del contrato que podrían dar lugar a la rescisión del mismo al superar el 10% del pliego.

Entre los incumplimientos estaría la falta de incorporación de personal, arreglos en diferentes zonas ajardinadas y parques infantiles, la construcción de un carril bici en la calle Estaño o la obligación de abonar las zonas verdes y la reposición de arbolado.

Según ha podido comprobar Leganemos, tras conversaciones con personal de la empresa y visitas presenciales a distintos puntos de Leganés, el contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes del Ayuntamiento de Leganés se estaría incumpliendo por parte de la empresa concesionaria (Althenia). Estos incumplimientos podrían superar el 10%, porcentaje establecido en el contrato para la posible rescisión del mismo.

Consideramos que el Gobierno municipal debe exigir a la empresa el cumplimiento íntegro del contrato, de no ser así debería rescindirse de manera inmediata. Una de las cuestiones más graves que la empresa estaría incumpliendo es lo relativo a la incorporación de personal, aspecto valorado en unos 800.000 euros, y al aumento de la flota de vehículos y maquinaria, puesto que no se han incorporado una de las trituradoras y uno de los camiones pluma estipulados en el contrato, ni se han realizado contratos de sustitución. Consideramos esta situación extremadamente grave, ya que el pasado año el Ayuntamiento modificó el contrato con la empresa otorgándole nuevas zonas de trabajo, algo que resulta evidente que no se puede llevar a cabo si no hay un incremento de personal y maquinaria.

Leganemos en comunicado oficial

Por otra parte, Leganemos alerta de que se estaría dejando de realizar por parte de la empresa la limpieza de los parques infantiles, en los que no se renueva anualmente la arena en la que juegan las niñas y niños, tal y como se establece en el contrato. Esto supone un importante peligro por la falta de higiene y limpieza, al mezclarse en la arena restos de cristales y excrementos de gatos callejeros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asimismo, la empresa concesionaria ha dejado de realizar arreglos de praderas y zonas de paso como en el parque de los cipreses, o el carril bici comprometido en la calle del Estaño, una obra que se debería haber realizado durante los primeros cuatros meses de vigencia del contrato. En el pasado Pleno nuestro Grupo Municipal presentó una interpelación al Director General de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad para conocer la posición del Gobierno local ante estos incumplimientos, y para saber si se ha abierto algún tipo de expediente a la empresa por estos incumplimientos. Esta interpelación no se pudo realizar debido a que el Director General alegó estar enfermo y no pudo comparecer.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.