Fútbol: Leganés-Eibar, la salvación pasa por Butarque

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Nos encontramos a mitad de temporada, pero ya hay choques en la Liga Santander que cogen el cariz de finales dado que los contendientes se juegan algo más que tres puntos en estos partidos. En especial, los encuentros entre dos candidatos para la salvación, hacen que esa victoria cuente doble, ya que un rival directo por la permanencia no adquiere puntos en esa jornada. Ejemplo de ello es el choque que tendrá lugar el próximo sábado en Butarque, y enfrentará a Leganés y Eibar.

Ambos equipos buscan escapar de la zona de peligro, en especial los locales necesitan acuciadamente la victoria, no solo porque juegan en casa sino también porque se encuentran más cerca de la zona de descenso que los vascos. El cuadro de Pellegrino busca recuperar sensaciones tras la derrota previsible la última jornada en su visita al Camp Nou. Pese a lo que se puede pensar, el cuadro madrileño dio una imagen digna en una de las visitas más difíciles de la liga, lo que hace prever que este sábado los “pepineros” puedan asestar un buen golpe a los armeros y así no solo alcanzarlos en la tabla sino también superarlos.

Los pronósticos para Leganés-Eibar apuntan a un partido muy parejo, en virtud de la condición de los dos equipos. Lo cierto es que una victoria de los locales sería una gran noticia para la parroquia pepinera, quienes verían más cerca el objetivo de la salvación. En caso de derrota, los madrileños podrían ocupar zona de descenso al concluir esta jornada, si se producen diversos resultados adversos de sus rivales directos por huir de la quema. Nadie dijo que la salvación fuera fácil, y pese una temporada aceptable del Leganés, la igualdad hace que muchos equipos se vean involucrados en la problemática de luchar por la categoría hasta las jornadas finales del curso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En lo que al partido se refiere, Pellegrino probablemente presente una defensa de cinco, con dos carrileros con recorrido, dejando la medular para hombres con experiencia como Recio, y la delantera para En-Nesyri y el recién llegado en este mercado invernal Braithwaite que tan buenas sensaciones ha dejado en los pocos choques que ha disputado con la casaca del Leganés.

Por su parte el cuadro de Mendilibar llegará a Madrid con la baja de Pedro León, y la duda hasta última hora de Orellana. Si el chileno está al final disponible, sin duda será de los once que comiencen el choque por parte armera. La formación que presenten los visitantes podría ser un 4-4-2 con Charles y Enrich en la punta de lanza como novedades. Los vascos intentarán ser ese equipo bien armado defensivamente que hace que sus rivales vean difícilmente puerta, y si aprovechan una de las pocas ocasiones de las que disponen, pueden asaltar Butarque.

No será tarea fácil para ninguna de las dos escuadras. Más responsabilidad si cabe tendrán los locales, ya que con una afición acostumbrada al caviar de la primera división exigirán a su equipo vencer en casa a rivales directos, como es el Eibar de Mendilibar este próximo sábado

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.