Baloncesto: Victoria de valor para el Laboratorios Ynsadiet Leganés

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. SUPERLIGA2. FEMENINA. El Club Baloncesto Ynsadiet Leganés de Antonio Pernas vencieron en la difícil cancha almeriense en un agónico final.

Gran victoria del Laboratorios Ynsadiet Leganés, la conseguida en la tarde-noche de ayer en el Pabellón Moisés Ruíz de Almería, volviendo así a la senda de la victoria tras las últimas dos derrotas consecutivas en el Europa.

Frío en anotación comenzó el encuentro, tras el minuto de silencio en recuerdo de Loty Egusquiza,  entre dos rivales que se encontraban empatados en la clasificación (9 victorias y 5 derrotas) en un pabellón en el que la cantera de las almerienses vibraba con su equipo. Sin embargo, la defensa pepinera no permitía que las del ISE CB Almería anotaran en los primeros 5 minutos del encuentro (0-4) y que las de Antonio Pernas consiguieran su máxima ventaja (+9) colocando el 4-13 en el electrónico tras un parcial de 5-0 finalizando el primer periodo con un triple de las locales para situar el 7-13 final en el marcador.

Las de Francisco Rueda iniciaron el segundo periodo estrechando la ventaja pepinera en el marcador, pero el Laboratorios Ynsadiet Leganés conseguía mantener las ventaja gracias al buen hacer en ataque de Celia Menéndez con 14 puntos y al trabajo defensivo y en el rebote de María Espín y Daira Varas. Pero, ISE CB Almería no se había ido y demostró por qué se encuentra en los primeros puestos de la clasificación, empatando el encuentro a 26 al filo del descanso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras el paso por vestuarios volvió nuestro equipo a llevar la iniciativa en el encuentro con una Daira Varas que emergía con 8 puntos en el cuarto, tras haber estado bien atada por las almerienses en la primera mitad, consiguiendo 4 puntos de ventaja al final del tercer periodo (42-46, 16-20 en el cuarto).

En el último periodo prosiguió la intensidad y el gran baloncesto que demostraron los dos equipos durante el encuentro. El Laboratorios Ynsadiet Leganés conseguía la máxima diferencia en el encuentro (+11) en los primeros compases del cuarto, pero las almerienses apretaron el marcador tantas veces como las pepineras consiguieron aventajarse, tanto que con un parcial de 7-0 para las de Francisco Rueda en 20 segundos dentro del último minuto, las colocó a 3 puntos, pero una gran última defensa de las nuestras forzó un mal tiro de las almerienses que no entró, finalizando el encuentro con el ajustado 67-70 (25-24 de parcial) en el Moisés Ruíz.

Importante victoria de las pupilas de Antonio Pernas, que a pesar de no recuperar el average, coloca a las pepineras por delante de las del ISE CB Almería en la tabla, y devuelve a la senda de la victoria al Laboratorios Ynsadiet Leganés que volverá a la competición el próximo sábado en la capital del Turia para enfrentarse, en otro importante encuentro, al Picken Claret.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.