Fútbol sala: Alcorcón se llevó la victoria del derbi ante un Lega que necesita resarcirse

Publicidad - Continúe navegando

FUTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINA. El Alcorcón FS se hizo con el encuentro madrileño en el que el Leganés se jugaba subir unos necesarios puestos en la clasificación.

Las amarillas dominaron el encuentro desde el principio, quisieron el balón y buscaron el gol, pero solo lo encontraron gracias a la presión alta y los robos en primera línea. Así llegaron los dos goles del partido, uno en cada parte. El Lega estuvo desaparecido en la primera mitad y, aunque en la segunda mejoró, no generó mucho peligro y no pudo hacer nada para evitar la derrota.

El Lega está tocado y necesita resucitar cuanto antes. Nuestras chicas quieren y lo intentan, pero cuando las cosas no salen, todo parece más complicado de lo que es. Los balones divididos se los lleva el contrario, los rebotes nunca favorecen, la portería se hace más pequeña y los nervios y la presión apelmazan. Por eso tienen que cambiar la tendencia, apelar al corazón y al orgullo para volver a coger rumbo y reencontrarse con los tres puntos, y seguro que muy pronto lo lograrán.

Ante Alcorcón el derbi arrancó como se esperaba, con dominio del equipo local y el Lega esperando atrás, defendiendo con fuerza y siendo más vertical y directo en el ataque. Las amarillas quisieron el balón y lo cuidaron, buscando tocar y tocar hasta encontrar los huecos en la defensa pepinera. Así llegaron sus primeras ocasiones que el Lega supo defender bien, pero el problema llegaba cuando nuestras chicas intentaban salir con el balón desde su cancha. La presión de Alcorcón arriba ahogó al Lega, incapaz de dar más de tres toques seguidos antes de perder el balón.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El partido se puso cuesta arriba muy pronto, con un gol a los seis minutos de Cintia, después de un robo de balón en primera línea, la argentina se plantó sola ante Sandra y definió a la perfección para estrenar el casillero. Las pepineras no fueron capaces de reaccionar. Así fueron cayendo las ocasiones de las amarillas, que solo el buen hacer de Sandra, y el larguero en una ocasión, evitaban que las locales se escapasen en el marcador.

Pasaban los minutos y el guion del partido no cambiaba: Alcorcón era el dueño del balón y el Lega, espeso en la conducción del mismo, se apoyaba en la verticalidad y en la conexión con el pívot para crear peligro. Solo en los minutos finales el Lega empezó a presionar más arriba y comenzó a tener más posesión del balón y un par de ocasiones de Elena Aragón. Al final, no hubo acierto y Alcorcón se marchó a vestuarios con ventaja de 1-0.

Un tempranero gol acabó sentenció el partido

El arranque de la segunda mitad no fue mucho mejor que el de la primera y casi nada más empezar, tras un nuevo robo de balón en la presión alfarera, Vane Sotelo recogió un saque de banda elevado, lo bajó, lo controló y lo colocó donde nada pudo hacer Sandra para evitar el segundo de Alcorcón. 2-0 y el partido que se ponía muy cuesta arriba para el Lega.

- Publicidad Continúe leyendo -

Con el paso de los minutos nuestras chicas se fueron entonando, comenzaron a tener algo más el balón, había más movilidad y llegaron con más asiduidad a la meta defendida por Belén. Así llegó la primera ocasión de Chuli tras pase de Saki y de la canterana Guti después de ganar la posición en el pívot y rematar un balón que sacó la guardameta con los pies. Pero las amarillas tampoco sufrían en exceso y en ataque continuaban disfrutando de varias ocasiones para ampliar el marcador, sobre todo en las botas de Vane Sotelo.

Elena Aragón intentó irse por la banda en varias ocasiones, también buscó un par de disparos exteriores, aunque sin demasiado peligro para Belén. La ocasión más clara para el Lega la tuvo Patri Montilla, que recibió un pase al hueco y se plantó sola ante la portera alfarera, pero echó el balón fuera en el uno contra uno. El final se acercaba y Alcorcón no veía peligrar la victoria. Laura Uña con varios disparos muy potentes buscó también reducir distancias en el marcador, pero el balón se marchó fuera.

A falta de casi tres minutos el Leganés lo intentó de cinco con Laura Uña de portera jugadora, pero Alcorcón supo defenderlo a la perfección y solo dos disparos lejanos de Marina Pinteño y la propia Laura Uña pusieron en peligro la meta alfarera. No hubo más ocasiones para marcar y Alcorcón se llevó merecidamente los tres puntos en un derbi que controló desde el inicio.

El Lega desciende a la duodécima posición

Mala jornada para las pepineras, que no solo vieron como no conseguían puntuar, sino que se encontraron con que alguno de los equipos de abajo sí que lo hicieron. Así ocurrió con Majadahonda, que venció 4-2 a UCAM y adelantan a las pepineras con 14 puntos en la undécima posición. Por debajo queda el Lega duodécimo en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo  con 13 puntos. Decimotercero es Amarelle con 10, y los tres equipos que ocupan al cierre de la primera vuelta el descenso son Guadalcacín con 10, tras lograr un empate ante Móstoles, Sala Zaragoza con 5 y Femisport con 1.

La próxima semana el Lega vivirá un duelo crucial para sus aspiraciones en esta liga Foro 16 Feminismo ya que recibirá en casa a un reforzado Guadalcacín que poco a poco se ha aclimatado a la categoría y ha encadenado una racha positiva en la que ha sumado 7 puntos de 12 posibles. Será el próximo sábado, en La Fortuna, a partir de las 18:10h. y necesitamos que La Fortuna luzca como en sus mejores ocasiones. ¡Os esperamos!

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.