Ángel Gabilondo apadrina el libro ‘Maestros y maestras de la democracia’, de Pío Maceda en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Pío Maceda presentó su segundo libro sobre la educación en Leganés arropado por Ángel Gabilondo y Teresa Gómez. Al acto acudieron miembros de la FAPA Giner de los Ríos, PSOE, Leganemos e IUCM.

‘Maestros y maestras de la democracia’ nace de la pluma de un gran activista por la educación, Pío Maceda, profesor jubilado de Leganés. El libro se basa en entrevistas a personas relacionadas con el mundo de la educación y su evolución desde la Dictadura. Personas que Pío ha elegido «teniendo en cuenta las experiencias y que las conocía. Para mi ha sido importante conocerlas porque me era más fácil entenderlas».

Como padrinos de la presentación se encontraban Teresa Gómez, profesora de Educación Primaria y antigua directora de la Escuela Infantil Verbena, y Ángel Gabilondo, profesor universitario y actual portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. Gabilondo agradeció a todo los maestros presentes, el arropar la presentación de este libro:

«El que es maestro o maestra, lo es siempre. Es una forma de vivir, de entender la relación con los demás, con uno mismo. Siendo maestro transformas a los demás y sobre todo a uno mismo»,

Ángel Gabilondo, ex Ministro de Educación socialista.

Este libro, asegura el actual portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, está lleno de ternura, alegría y algún dolor puesto que es la historia de un amor, el amor a la enseñanza. «Nuestros estudiantes no saben hasta qué punto les hemos querido y mejor que no lo sepan porque nos chantajearían».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una lucha por la defensa de la educación

Ángel Gabilondo aprovechó su presentación para insistir en la lucha por la enseñanza y la defensa de la educación pública a todos los niveles. «No tenemos tiempo de quejarnos porque tenemos mucho que hacer», aseguraba el socialista, en la misma línea que sus compañeros de mesa.

«Si quieres que un alumno fracase, dile que no vale para nada, que adónde va, que nunca llegará a cumplir sus sueños, que no es esfuerce porque nunca llegará».

Ángel Gabilondo, profesor universitario

Por su parte, Teresa Gómez destacaba el gran papel que tienen las instituciones, sobre todo el Ayuntamiento, en la defensa de la educación: «Tienen que hacer el esfuerzo de tener mejores infraestructuras, los colegios más limpios y más queridos que ningún otro sitio».

«Para transformar el mundo en el que vivimos hay que transformar la escuela. Lo uno no se puede hacer sin lo otro»

Teresa Gómez, profesora de Educación Primaria

Pío Maceda concluyó el acto señalando la necesidad de que todas las instituciones aúnen fuerzas en virtud de la educación pública puesto que debe existir un compromiso a todos los niveles. En este sentido, alabó el papel de Ángel Gabilondo por el pacto educativo, una semilla que, a su juicio, crece en la dirección correcta.

«Los buenos alumnos siempre saldrán adelante sin ayuda. Los maestros nos medimos por los alumnos que salen adelante a pesar de las dificultades».

Pío Maceda, profesor de Educación Primaria jubilado
- Publicidad Continúe leyendo -

El acto se celebró en el CCC Las Dehesillas y a él acudieron diversas personalidades del mundo de la educación del sur de la Comunidad de Madrid como la FAPA Giner de los Ríos y FAPA Leganés; así como el alcalde, Santiago Llorente, concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra y miembros de PSOE, Leganemos e IUCM Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.