El bullying a examen en la UNED

Publicidad - Continúe navegando

En el campus de Leganés, la UNED organiza una jornada-taller sobre bullying con el precio de 50€ dirigidas a todos aquellos interesados en la temática sin necesidad de conocimientos previos del 1 al 15 de marzo.

UNED organiza unas jornadas taller sobre el caso. Dirigidas por Enrique García Fernández-Abascal, Catedrático de Psicología de la Emoción de la UNED, tratarán los puntos clave para comprender el llamado bullying y atajarlo. El taller contará con Juan Múzquiz Herrero, Profesor-tutor de Psicología del Centro Asociado Madrid Sur de la UNED como ponente.

El maltrato entre iguales se refiere a relaciones de dominación/ sumisión que ocurren repetidamente en el contexto escolar y que se suelen expresar a través de agresiones, comportamientos abusivos o de aislamiento social (Avilés, 2006a; Olweus, 1978,1998; Ortega 1992). Aunque el acoso entre iguales es un tema antiguo, cada vez está recibiendo mayor atención por parte de investigadores, profesionales (profesores, educadores, orientadores, psicólogos clínicos) y por la sociedad en general, lo que ha reforzado que cada vez se hagan más esfuerzos, y estos cada vez sean más acertados, para prevenir y tratar la dinámica del “bullying”.

El objetivo de estas jornadas-taller es ofrecer a los alumnos una visión general sobre el concepto de acoso escolar, los factores que intervienen sobre el mismo, las posibilidades de prevención e intervención que existen y dotarles de herramientas para trabajar sobre ello tanto a nivel profesional, como familiar o social.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Inscripciones y metodología del curso

Acoso escolar y maltrato entre iguales (“bullying”). ¿Cómo prevenirlo, detectarlo y trabajar sobre ello?   Mail de información y consultas: extension.universitaria@madridsur.uned.es

Todo aquel interesado en la temática podrá acudir a él inscribiéndose en el anterior mail. Habrá una primera parte de exposición teórica sobre los conceptos relevantes en la materia. A partir de ahí y una vez encuadrado el tema, se buscará una metodología participativa, que invite a la reflexión, al debate y que anime a los alumnos a realizar sus propuestas. También habrá ejercicios prácticos como los que se llevan a cabo en actividades de prevención y tratamiento. Estos ejercicios completarán un total de 8 horas.

Los estudiantes inscritos en el curso recibirán un correo electrónico aproximadamente 10 días antes del comienzo del curso, en el cual se  indicará la documentación que deben aportar para formalizar la  matrícula. En dicho correo electrónico se indicará el número de cuenta  para el pago del importe de la matrícula y la documentación que debe aportar para dicha formalización (DNI y copia de documento de pago o  transferencia), así como el propio plazo para poder formalizar la matrícula. Las personas que no formalicen en plazo pueden perder su derecho a plaza.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.