Leganés es condenado a 10 millones de euros por su mala defensa jurídica, según ULEG

Publicidad - Continúe navegando

ULEG acusa al Ayuntamiento de haber tenido una mala defensa jurídica en el caso de expropiación de la parcela ubicada en la avenida de Los Pinos. Los Tribunales condenaron en firme al Ayuntamiento a pagar 10 millones de euros.

Una parcela ubicada en la avenida de Los Pinos fue objeto de una expropiación hace más de tres décadas con un objetivo claro que finalmente no se ha llevado a cabo. Por ello, los propietarios han denunciado al Ayuntamiento que finalmente ha sido condenado en firme. Sus dueños deberán recibir 10 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Leganés después de que un juzgado así lo haya decidido en sentencia firme, es decir, que no cabe recurso. 

Al conocer la sentencia, el Jefe de la Asesoría Jurídica explicó el proceso que se había llevado a cabo en la defensa del caso y en el que ULEG ha visto una clara negligencia que ha hecho aumentar la condena del Ayuntamiento.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, critica que el Ayuntamiento no recurriera la tasación del terreno hecha por los juzgados de 2 millones de euros cuando el Consistorio valoró el terreno en 2.085€ y los propietarios en 19 millones. «Resulta que los propietarios sí recurren el valor, porque no están de acuerdo, es lógico; pero el Ayuntamiento no», algo que no entienden. El simple hecho de no recurrir hace que la tasación del juzgado -2 millones- se establezca como valor mínimo del terreno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, ULEG ha anunciado su compromiso a abrir los expedientes de responsabilidad patrimonio si llega a alcanzar la alcaldía en las próximas elecciones. «Lo pagará el responsable de su bolsillo», aseguraba Carlos Delgado en referencia no solo a este expediente sino otros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.