Diez personas intoxicadas por un incendio en Leganés Norte

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El fuego fue provocado por una estufa y obligó a evacuar cuatro viviendas. Los hechos ocurrieron pasadas las 21 horas del 4 de febrero. Los afectados no necesitaron ayuda hospitalaria

El Servicio de Bomberos de Leganés extinguió en la noche del 4 de febrero un incendio provocado, según las primeras investigaciones, por una estufa de resistencia que obligó a evacuar a los vecinos de cuatro viviendas del bloque, ubicado en la calle Martín Gaite.

Según las primeras investigaciones, la estufa hizo prender el sofá del salón de una de las viviendas del bloque, que quedó calcinada en su totalidad. Además se produjeron daños en el hueco de la escalera por el humo. Todos los vecinos del bloque pudieron volver a sus viviendas una vez extinguido el incendio salvo los del bajo.

Hasta el lugar de los hechos acudieron tres vehículos del Servicio de Bomberos de Leganés: una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada y una auto escala automática.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una rápida evacuación

Los vecinos de cuatro de las viviendas fueron evacuadas por los balcones  al imposibilitar la cargada de fuego la evacuación por la propia escalera de vecinos. En total fueron evacuadas 12 personas. 10 personas fueron atendidas por intoxicación de humo. Ninguna de ellas necesitó de asistencia hospitalaria y fueron dados de alta en la propia ambulancia. Acudieron 3 recursos sanitarios del Summa y 1 de Cruz Roja.

Una vez extinguido el incendio se procedió a ventilar la comunidad de vecinos y a verificar con explosímetro todas las viviendas y se solicitó la presencia de la compañía de gas por los daños ocasionados en la instalación y poder asegurar el servicio al resto de la comunidad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21 horas y a medianoche ya habían finalizado los trabajos de evacuación. La rápida y eficaz actuación de los Bomberos, en colaboración con los agentes de Policía Nacional y Local, fue clave. La Unidad Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se queda ahora a cargo de la investigación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.