La última canasta de Campeones, el Goya

Publicidad - Continúe navegando

Campeones, con el pregonero Jesús Lago, se llevó el Goya a la Mejor Película en la XXXIII edición. También se hizo con la Mejor Canción Original y Mejor Actor Revelación para Jesús Vidal.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acogió la 33 Edición de los Premios Goya. Una cita de la que salieron dos indiscutibles protagonistas: El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, que obtuvo 7 galardones y Campeones, de Javier Fesser, que se alzó con tres estatuillas, Mejor Película, Mejor Canción Original y Mejor Actor Revelación.

Sin duda, un reconocimiento merecido para todo el elenco de Campeones, que ha sabido llegar al corazón de los espectadores con sus lecciones de humildad y sus toques de humor. Un filme único y conmovedor donde Javier Gutiérrez, en el papel de Marco, un entrenador profesional de baloncesto, entrenará a un equipo formado por personas con discapacidad intelectual. Lo que en un principio se plantea como un castigo, acaba siendo una lección de vida.

Por esta historia y por el gran trabajo que hay detrás, cabe destacar el Goya al Mejor Actor Revelación. Jesús Vidal se alzó con el premio y emocionó a todos los asistentes con su discurso de agradecimiento, “señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad, ustedes no saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras, inclusión, diversidad y visibilidad”. También quiso recordar el apoyo de sus padres, “queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros”. Al igual, Jesús dejó sobre el escenario un guiño a sus compañeros, “este trabajo representa también a mis nueve compañeros del equipo de Los Amigos. Compañeros, sin vuestra frescura, vuestra espontaneidad y vuestro talento, esto no hubiera sido posible”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y entre todos sus compañeros cabe destacar a Jesús Lago, vecino de Leganés y pregonero de las pasadas Fiestas de Nuestra Señora de Butarque. Un joven con diversidad funcional que ha demostrado con creces su capacidad a la hora de interpretar. Jesús ha sido formado en nuestra ciudad y más concretamente en el Avante 3, una organización cuya labor debe ser destacada. Gracias a ellos, los actores y actrices con discapacidad intelectual consiguen el reconocimiento profesional que realmente se merecen, un  trabajo de calidad digno de admirar.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.