Los tribunales cesan al Jefe de Traumatología del Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe navegando

La decisión de nombramiento del Jefe de Traumatología del Hospital Severo Ochoa ha discurrido en los tribunales debido al recurso de uno de los candidatos. Según el TSJ Madrid «no se explicitó qué extremos de los proyectos técnicos habían tenido en cuenta».

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la elección del Jefe de Servicio de Traumatología del Hospital Severo Ochoa en sentencia firme del 15 de enero de 2019, tras la reclamación de uno de los traumatólogos candidatos al puesto por ver irregularidades en el proceso.

El pasado mes de febrero de 2015, tras la jubilación del anterior Jefe de Servicio, se convocó la plaza a través de un examen al que se presentaron cuatro candidatos. En él se pedía la resolución de un caso que la Comisión de Selección, nombrada por el propio Hospital, valoraría más tarde para determinar qué candidato elegiría la mejor opción.

Según la sentencia del TSJ Madrid a la que ha tenido acceso Leganés Activo, esta comisión «no explicitó qué extremos de los proyectos se habían tenido en cuenta» por lo que, tras la investigación, la Sala concluye que se tomaron «criterios de evaluación no previstos en las bases de la convocatoria», lo cual atenta contra la ley 30/1992 que regula al empleado público. Esto podría haber decantado la elección pues dos de los cuatro candidatos presentados contaban con puntuaciones muy similares: 82.95 fue la puntuación del elegido y un 81.08 la del denunciante.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante esta situación, la sentencia declara nulo el nombramiento y obliga a la Comisión a reunirse de nuevo para emitir un veredicto motivado, es decir, explicando los elementos que se han tenido en cuenta en la elección del candidato. El Hospital Severo Ochoa tiene un plazo de un mes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.