Leganemos propone blindar las partidas de igualdad

Publicidad - Continúe navegando

El objetivo de la iniciativa es que todos los partidos se comprometan a mantener estas partidas en los presupuestos de los próximos años sea cual sea el color del Gobierno.

Blindar el dinero destinado a igualdad y a la lucha contra la violencia machista, aumentar las cuantías de estas partidas, promover el trabajo de prevención y avanzar en la aplicación en nuestro municipio de las medidas recogidas en el Pacto de Estado, esta es la propuesta de Leganemos al Pleno Municipal del próximo jueves.

La iniciativa, presentada en forma de moción por la Concejala y número 2 de la candidatura de Leganemos a las próximas elecciones municipales, Eva Martínez, tiene como objetivo buscar el compromiso de todos los partidos de Leganés para mantener estas partidas presupuestarias, según Eva Martínez “nuestra ciudad no puede estar a expensas del Gobierno de turno en un tema tan delicado como este, debemos garantizar que ese dinero siempre va a estar ahí para ayudar a las mujeres víctimas de violencia machista”.

Del mismo modo, la Moción plantea la implementación de las medidas comprendidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género aprobado el pasado año en el Congreso. En este sentido, se hace especial hincapié en el necesario trabajo en la prevención de situaciones de violencia “no queremos más minutos de silencio, queremos más horas de trabajo aportando soluciones para que las mujeres podamos caminar tranquilas por nuestras calles sin miedo a que nos agredan” ha recalcado Martínez.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde Leganemos se considera imprescindible blindar estas partidas presupuestarias y aumentarlas progresivamente. «Queda mucho trabajo que hacer aún en formación y concienciación». Además, califican de necesario incrementar el número de agentes que a día de hoy componen el grupo de violencia de género de policía local, un equipo que se ve desbordado en numerosas ocasiones ante la falta de recursos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.