Despejan los escombros del camino a Arroyo Butarque

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés se ha implicado con la limpieza del camino cercano a Arroyo Butarque. Se han retirado la mayor parte de escombros que rodeaban el arroyo a su paso por Leganés Norte.

Arroyo Butarque, a su paso por Leganés Norte, ha comenzado a tener otro color. El pasado año arrancó una campaña vecinal para retirar las decenas de escombros que se agolpaban en los alrededores del arroyo y que fueron denunciados por la Asociación de Vecinos de Leganés Norte. Ahora Policía y Guardia Civil se ha sumado a esta campaña.

LEGANÉS ACTIVO fue testigo del mal estado de la situación en el mes de octubre. En ese momento, al inicio de la campaña de retirada, los escombros impedían el recorrido del arroyo que frenaba su camino en varios puntos para volver a aflorar kilómetros más tarde.

Ahora, el Ayuntamiento de Leganés se ha implicado con la mejora de esta zona, antes olvidada, y ha retirado el grueso de los vertidos. Según la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, ahora el agua fluye hasta el puente de hormigón construido para conectar con la carretera M40. «Nos ilusiona ver al Arroyo Butarque con agua fluyendo por sus riberas con nuevos árboles«, explica la entidad, quien añade que el Gobierno también ha cerrado un camino a vehículos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, esto es solo el principio. «Nos alegramos que el Ayuntamiento de Leganés se haya implicado en esta recuperación, ahora le toca a la Confederación Hidrográfica del Tajo», añade la entidad vecinal. Y es que, limpiar la orilla y su cauce es competencia de la Confederación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.