Fútbol: El Leganés golea al Betis en un partido perfecto

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 23. El Club Deportivo Leganés vence y convence en un encuentro donde todo le salió bien al cuadro de Mauricio Pellegrino. Los locales ganaron por 3-0 con un triplete de Youssef En-Nesyri antes un Betis que tiene puesta la mente en Europa y en Copa.

Cuando uno quiere continuar con una situación que le es favorable, se encomienda a cualquier ráfaga de aire para dejarse llevar. El Club Deportivo Leganés salvó la vuelta a los infiernos en el peor de los escenarios posibles, contra un rival directo que se la jugaba en su campo, y subió a unas zonas templadas que esta temporada están sufriendo su particular Edad de Hielo.

Los presagios ya hablan de una salvación por encima de los 40 puntos y restan 48 por disputar. A priori, mucho margen de maniobra, pero la marmota ya ha predicho cuánto durará el invierno y, en un visto y no visto, las jornadas se evaporarán a ritmos vertiginosos. Cualquier punto vale oro y el Leganés, que recibió una buena bocanada de aire con el triunfo del lunes, quiso continuar su idilio con el sueño de la salvación.

Mandó el Leganés en un inicio de locos

Jornada 23 de LaLiga Santander
Bustinza le disputa un balón a Jesé, que debutó con el Betis / LaLiga

Ocho segundos fueron los que tardó el Leganés en dar el primer susto en Butarque. Saque inicial, balón para Siovas y el central griego, que colgó un balón largo, llevó el esférico hasta el pecho de En-Nesyri, que pudo marcar el primero de la mañana. Por si no había sido suficiente, justo en el saque de portería del Betis, una devolución a Pau López se complicó ante la presión del punta magrebí. Juanfran y el propio En-Nesyri volvieron a tener sendas ocasiones en menos de un minuto.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La más clara hasta el momento la tuvo Óscar Rodríguez en el 8, que mandó alto el balón ante la pasividad de una defensa bética que se dejó robar el esférico en su propia área. El partido se estaba jugando en una pequeña parcela de campo, como si no importaran las dimensiones totales del césped. Y se estaba jugando en terreno del Betis por la alta presión de los delanteros pepineros y por un inmenso Bustinza que, simplemente, decidió que no iban a pasar muchos balones por su espalda el domingo.

En-Nesyri adelantó al Leganés

El Betis se limitó a resistir el asedio y hubo un momento en el que la resistencia se hizo insostenible. De un córner sacó petróleo En-Nesyri. Tras un rebote entre piernas, el balón llegó al delantero que, con la mala fortuna de Barragán, adelantó a un equipo local que estaba pidiendo el primer gol a gritos.

Cuando el encuentro estaba más frío, Braithwaite aumentó las revoluciones con una carrera olímpica de punta a punta en la que se fue zafando de todos los defensores hasta plantarse frente al portero. De su remate surgió una réplica que no fue gol porque En-Nesyri no pudo saltar a mayor altura. Al Leganés le estaba saliendo todo bien y el Betis estaba haciendo, probablemente, el peor partido de la temporada.

- Publicidad Continúe leyendo -
Silva disputa con balón con Laínez / LaLiga

Llegó otro gol, tal y como marcaba el orden lógico de las cosas. Otra vez En-Nesyri, que marcó tras un balón exquisito de Óscar que dejó al delantero solo frente al portero. Lejos de conservar el resultado, el cuadro de Pellegrino siguió empujando. Braithwaite seguía deleitando a Butarque e incluso Bustinza se animó a rematar. El Leganés se estaba gustando, se notaba.

Mismo guion en la segunda mitad

Comenzó la segunda parte como la primera, con un Leganés bien arriba que no tardó ni un minuto en avisar mediante las botas de Braithwaite en dos ocasiones y En-Nerysi de cabeza. Los locales eran una roca en defensa y un taladro en ataque, sin dejar de asediar la portería de Pau.

Con el paso de los minutos, el Betis trató de meterse en el partido, pero no encontró falla alguna en la defensa de cinco pepinera. Tenían el balón, pero acabaron desquiciados ante la falta de ocasiones. Pasaban pocas y las que lo conseguían se toparon con un buen Cuéllar, que no dio ninguna opción.

En-Nesyri, primer hat-trick del Leganés en Primera

Jornada 23 de LaLiga Santander
En-Nesyri celebra su hat-trick / LaLiga

Y cuando mejor estaba el Betis, llegó el tercero del Leganés. Robó el Leganés en mitad del campo y Braithwaite, el más listo de la clase, filtró un balón entre líneas para que En-Nesyri firmara su hat-trick metiendo un balón pegado al palo e imposible para Pau. Youssef En-Nesyri se convertía así en el primer jugador del Leganés en lograr tres goles en un partido en LaLiga Santander. Se marchó el jugador como tercer cambio, y salió ovacionado por una afición que ya lo idolatra.

La expulsión de Javi García por una dura entrada a Óscar Rodríguez fue solamente anecdótica en un encuentro que dominó en Leganés de principio a fin. Con la victoria del domingo ya son 29 puntos en el haber del equipo que lo sitúan en undécima posición (11º) antes de viajar a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.