Convocan nueva concentración contra el recorte de horario en el Centro de Salud Los Frailes de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Leganés está llamado a protestar contra el recorte en el horario de los centros de salud que afecta a Huerta de Los Frailes.

La Federación Local de Asociación de Vecinos ha convocado una nueva concentración de protesta en contra del recorte en los horarios de consultas de los centros de salud. Se trata de una propuesta de la Comunidad de Madrid que se implantará primero en 14 centros y, de salir exitoso afectará a todos.

Entre los 14 centros propuestos para esta experiencia piloto se encuentra el Centro de Salud Huerta de los Frailes de Leganés. Es frente a la puerta de este centro donde los vecinos de Leganés están llamados a protestar este jueves 21 entre las 17:30h y 18:30h en contra de esta medida.

Cabe recordar que los médicos del centro de salud no están en contra de este recorte de horario pues aseguran que Huerta de Los Frailes no es un ejemplo. «Ya terminamos las consultas a las 19:30h, este centro no puede tomarse como ejemplo para el resto», aseguraba un médico en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO. No obstante, recalcan que es necesario un aumento en el tiempo de atención a los pacientes y una mayor inversión, motivos por los que también protestan frente a su centro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Rechazada por la Asamblea de Madrid

Esta medida ha causado controversia entre los partidos de la Asamblea de Madrid, tanto que su retirada ha sido llevada al Pleno esta semana. A través de una Proposición No de Ley (PNL) se votó el rechazo a esta propuesta puesta en marcha unilateralmente por el Gobierno regional del PP.

«Si hay menos horas en los centros de salud va a haber más demanda en las urgencias hospitalarias. Y en el plano sociolaboral, se van a aumentar los permisos que los trabajadores tendrán que pedir para ir al médico«, explicaba José Manuel Freire, diputado del PSOE. «Usted se defiende pero a quien tiene que defender es a los pacientes, a los madrileños, y ni se les ha preguntado», interpelaba Marta Marbán, diputada de C’s al consejero. Por su parte, el Consejero de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso, destacaba que «no se ha tomado una medida, estamos discutiendo de un programa piloto».

En su intervención, el Consejero explicaba que es una medida de conciliación familiar para los médicos y enfermeras: «el turno de tarde [de 14h a 21h] a mi me parece inhumano. Los médicos […] despiden a sus hijos por la mañana cuando van al colegio y los vuelven a ver a las 22h cuando llegan a casa todos los días laborales. Eso no es conciliación», destacaba, sin tener en cuenta que la mayor parte de los trabajadores de centros de salud cuentan con turnos rotatorios o deslizantes por lo que no cuentan con el mismo horario siempre.

- Publicidad Continúe leyendo -

La PNL, votada el 7 de febrero, se aprobó con 78 votos a favor y los 46 votos del PP en contra. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.