La XIV muestra de teatro alternativo de Leganés arranca con ‘La caja de Nora’

0

Comienza la XIV Muestra de Teatro Alternativo de Leganés con La caja de Nora, de la Cía Unidad de Producción Alcores, una historia de la emancipación de las mujeres a través de las más importantes obras del teatro contemporáneo.

Siempre preocupados por buscar un teatro que nos acerque, desde distintas perspectivas, a los problemas de nuestras sociedades, esta XIV Muestra de Teatro alternativo de Leganés presenta tres montajes: el primero, La caja de Nora, es un trabajo realista que presenta las transformaciones sociales impulsadas por la mujer a lo largo de la historia del último siglo mediante fragmentos de grandes obras teatrales contemporánea: desde el final de Casa de muñecas de Ibsen, hasta el inicio de la pieza breve La bella durmiente, de la Premio Nobel Elfriede Jelinek.

El segundo, es un trabajo colectivo sobre las lógicas políticas que subyacen a los procedimientos de alzamientos hipotecarios: Desahuciados, del Colectivo Konkret, integra testimonios, escenas críticas y formas de participación.

El tercero, Conflicta2, de la Cía TruSiLurri, aborda, desde diferentes géneros y procedimientos teatrales (comedia, esperpento, parodia), los conflictos humanos, desde los que se producen en la vida cotidiana hasta la guerra como el más terrible de ellos. En cada sesión serán presentados textos teatrales y ensayos sobre el teatro publicados que complementan los temas escogidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí