Policía y Guardia Civil inician intensa campaña contra los vertidos en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Local ya patrullan de paisano con el objetivo de detectar posibles infracciones. Junto a ellos colabora el SEPRONA. Entre los meses de agosto a enero ya se han abierto 39 expedientes de sanción. El 90% no son de vecinos de Leganés, sino que acuden de otros municipios a verter estos residuos

Después de más de un año de denuncias, Policía Local de Leganés y Guardia Civil han iniciado este mes de febrero una campaña conjunta para controlar y evitar el vertido de residuos en Leganés en colaboración con Guardia Civil. Se trata de una intensa acción de vigilancia y prevención en la que participan 4 unidades distintas.

Por un lado, agentes de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Local ya patrullan de paisano con el objetivo de detectar posibles infracciones y sorprender a los posibles infractores. Junto a ellos trabaja el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA). Este trabajo se desarrolla dentro de los polígonos de San José de Valderas y Prado Overa y se extenderá a otras zonas del municipio. Ambas unidades se distribuyen la vigilancia.

Asimismo, la segunda parte de esta campaña es la prevención y evitar que se produzcan estos vertidos de residuos. Para ello, la Unidad de Tráfico de Policía Local y el destacamento de Tráfico de Guardia Civil de Leganés realizan una labor de vigilancia y control del traslado de residuos para localizarlos antes del vertido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ya se han realizado 39 expedientes

Entre los meses de agosto a enero se han abierto 39 expedientes de sanción a personas que vertían residuos en Leganés al serle descubiertos cuando realizaban la infracción. Tanto Policía Local como Guardia Civil conocen los tramos del día en que los infractores incurren más en este delito.

retirada escombros leganes

De estos expedientes, el 90% no son de vecinos de Leganés, sino que se trata de personas procedentes de otros municipios cercanos que acudían expresamente a Leganés a verter estos residuos. 

Para poder realizar este tipo de inspecciones, desde el pasado mes de octubre, Policía Local cuenta con un coche patrulla destinado a la Unidad de Delitos Medioambientales. Este vehículo permite mejorar la presencia, labor y vigilancia en espacios de más difícil acceso.

- Publicidad Continúe leyendo -

Más de 70 actuaciones de limpieza en 2018

Durante los 12 meses de 2018, desde los servicios municipales se realizaron más de 70 actuaciones concretas de limpieza y retirada de escombros en un total de 20 más de puntos de la localidad. Estas ubicaciones se dividen principalmente en cuatro zonas: Prado Overa, Leganés Tecnológico, San José de Valderas y Fortuna, Poza del Agua y Solagua.

Los vertidos se suelen producir a lo largo de caminos. Para ello, las zonas se limpian periódicamente. Los principales vertidos son escombros, neumáticos, colchones y enseres varios.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.